Menú

Xiaomi presenta su nuevo móvil Mi 8 y actualiza su pulsera Mi Band 3

Xiaomi ha celebrado su octavo aniversario presentando su móvil de gama alta Mi 8, el gama media Mi 8 SE y la pulsera Mi Band 3.

Xiaomi ha celebrado un evento de presentación en Shenzhen, China, con motivo del octavo aniversario del lanzamiento del primer móvil de la gama Mi, donde ha presentado el terminal Xiaomi Mi 8, con una pantalla AMOLED de 6,21 pulgadas. El panel sólo conserva bordes en la parte inferior y en la superior incluye un notch que aloja la cámara frontal. Además, tiene una relación de aspecto alargada de 18,7:9.

El nuevo móvil de gama alta de Xiaomi emplea una cámara trasera dual con dos sensores alineados en vertical de 12 megapíxeles cada uno y con un tamaño de píxel de 1,4 micrómetros. La cámara principal emplea tecnologías de Inteligencia Artificial para el reconocimiento facial y para adaptarse a condiciones de baja iluminación, con 7 efectos de iluminación de estudio que identifican el entorno y los rostros de manera autónoma hasta un total de 206 escenarios distintos.

La cámara frontal del teléfono, alojada en el notch, tiene un sensor de 20 megapíxeles y apertura de f/2.0 con un tamaño de píxel de 1,8 micrómetros. Esta cámara incorpora también inteligencia artificial, con fondos desenfocados y modo belleza, y sensor de infrarrojos.

Entre el resto de las características técnicas, el Mi 8 emplea el procesador Snapdragon 845, batería con 3.400 mAh de capacidad, memoria RAM de 6 GB, almacenamiento de 64, 128 o 256 GB en función de la versión y sensor de huella dactilar bajo la pantalla. El buque insignia de Xiaomi se pondrá a la venta en China en tres versiones por un precio de 364 euros (2.699 yuanes al cambio) en la versión con 64 GB de memoria, 404 euros (2.999 yuanes) en la versión de 128 GB y 445 euros (3.299 yuanes) en la de 256 GB de capacidad.

Xiaomi Mi 8 SE de gama media

xiaomi.mi8-se.jpg

La compañía china ha presentado también el modelo de gama media Xiaomi Mi 8 SE, con pantalla AMOLED de 5,88 pulgadas y el mismo diseño frontal con notch del Mi 8. Incorpora cristal 2.5D en su parte trasera con cámara trasera dual con sensores de 12 y 5 megapíxeles y frontal con 20 MP. En cuanto al resto de características, Mi 8 SE emplea el nuevo procesador Snapdragon 710 con la unidad de procesamiento gráfico Adreno 616, batería de 3.120 mAh de capacidad y sensor de huella dactilar en la parte trasera.

El terminal se venderá en China por un precio de 1.799 yuanes, unos 243 euros, en su versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y de 1.999 yuanes (270 euros) en el modelo con 6 GB de RAM.

Asimismo, Xiaomi ha revelado en su evento una edición conmemorativa del XiaMi 8 por motivo del octavo aniversario de la arca que incluye diseño con una carcasa transparente, memoria RAM de 8 GB y almacenamiento de 128 GB. Esta versión del buque insignia se venderá por un precio de 3.699 yuanes, 499 euros al cambio.

Mi Band 3: pantalla táctil más grande y sumergible

xiaomi-mi-band-3.jpg

El fabricante chino ha reforzado los puntos débiles de su pulsera inteligente manteniendo sus dos características más atractivas: la autonomía de 20 días y su bajo precio. La primera novedad es su pantalla, que crece de las 0,42 a las 0,78 pulgadas manteniendo la tecnología OLED con una resolución de 120x80 píxeles. Pero la principal novedad es que ahora es táctil para hacer más sencilla la navegación. Para mantener pese a este cambio la autonomía de 20 días la batería ha aumentado de los 70 a los 110 mAh.

La pulsera seguirá recibiendo notificaciones de las llamadas y de las aplicaciones que elijamos. En cuanto a su principal función, cuantificar, incluirá monitor de ritmo cardíaco, cuantificador de pasos y calorías. Habrá que esperar a probarla para ver si es más preciso que la versión actual, que es uno de sus puntos débiles.

Otra novedad es el aumento de su resistencia al agua. La Mi Band 2 era sumergible a un metro durante 30 minutos, de modo que podía llevarse bajo la lluvia y en la ducha pero poco más. Su actualización ha aumentado esta cifra hasta los 50 metros, de modo que podrá usarse en la playa y la piscina.

En último lugar, Xiaomi ha anunciado que habrá dos versiones, una de ellas con chip NFC para pagos, pero está por ver si funcionará o se comercializará fuera de China. La Mi Band 3 se pondrá a la venta en el país asiático el próximo 5 de junio con tres colores de correa –el tradicional negro, azul marino y rojo anaranjado– a un precio de 169 yuanes (22 euros) en su versión básica y 199 yuanes (26 euros) la equipada con NFC.

El fabricante chino también ha presentado en su evento en Shenzhen la nueva versión de MIUI 10, su capa de personalización de sistema operativo basada en Android 8.0 Oreo, a la que ha añadido funciones de inteligencia artificial que se enfocan en la cámara y en los retratos con efectos como bookeh aplicado a cámaras con un sensor.

La nueva versión del sistema operativo incluye cambios en su diseño y de funciones como el menú de ajustes o la multiventana, e introduce el nuevo asistente virtual Xiao AI, que por el momento solo se encuentra disponible en chino. Permite también realizar funciones como personalizar el tamaño de la pantalla para ocultar el notch de la gama Mi 8.

Gafas de realidad virtual Mi VR: la versión barata de Oculus

Xiaomi ha anunciado también el lanzamiento de su propia versión de la gafas de realidad virtual Oculus, con dos versiones que ha desarrollado de forma conjunta con la compañía y que Facebook anunció el pasado mes de enero en el CES, que corresponden con los modelos Mi VR y Oculus Go.

Las gafas Mi VR disponen de una batería incorporada de 2.600 mAh, por lo que no es necesario conectarlas a un ordenador. Incluyen dos versiones con almacenamiento de 32 GB y de 64 GB, que se lanzarán en China a un precio de 1.499 y 1.799 yuanes respectivamente, 202 y 243 euros al cambio.

Las nuevas gafas Oculus de Xiaomi disponen de una pantalla con resolución de 2K con tecnología Fast Switch, un sistema de modulación óptica que aumenta el detalle y el ángulo de visión y que reduce la sensación de mareo y el retardo.

Las Oculus fabricadas por Xiaomi pueden conectarse a móviles con aplicaciones de Realidad Virtual, y en su pack la compañía china incluye en el casco un sensor adicional, además de un control sensible al movimiento del cuerpo.

Xiaomi ha presentado también el televisor Mi TV 4, con una pantalla de 75 pulgadas y 11,4 milímetros de grosor, resolución 4K HDR y memoria RAM incorporada de 2 GB con 32 GB de almacenamiento interno y funciones de inteligencia artificial. El dispositivo se venderá en un China con un precio de 8.999 yuanes, 1.214 euros al cambio.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios