Menú

Xiaomi presenta la llegada al mercado español de su portátil Mi Laptop Air de 13,3 pulgadas

Con una autonomía de casi 10 horas y un sistema de carga rápida del 50% en 30 minutos. El precio en España es de 899€.

0
Con una autonomía de casi 10 horas y un sistema de carga rápida del 50% en 30 minutos. El precio en España es de 899€.
Presentación del Mi Laptop Air en Madrid | Europa Press

Xiaomi ha anunciado este martes la llegada a España de su ordenador portátil Mi Laptop Air de 13,3 pulgadas, con teclado adaptado al castellano y la última generación de procesadores Intel Core.

Mi Laptop Air presenta un diseño "minimalista" que prescinde del logo grabado en su superficie de aluminio, como ha explicado el director de Globalización de Producto, Eduardo Garín, en un encuentro con la prensa celebrado este miércoles, en Madrid.

El portátil llega a España con el teclado adaptado al mercado hispanohablante –tiene la letra 'Ñ'–. Está retroiluminado y presenta teclas negras, para facilitar la lectura en condiciones de escasa iluminación.

Este dispositivo incorpora un procesador de cuatro núcleos Intel Kaby Lake Refresh Core i5-8250U a 3,4GHz y GPU NVIDIA GeForce MX150 y memoria de vídeo de 2GB GDDR5. Integra una memoria RAM de 8GB DRR4 y almacenamiento interno de 256GB SSD PCle, aunque la compañía ha incluido una ranura SSD para ampliar el almacenamiento.

La pantalla de Mi Laptop Air, de 13,3 pulgadas y resolución Full HD, ocupa el 80% del frontal, dado que presenta un marco de 5,59 milímetros. Esta reforzada con Corning Gorilla Glass.

El portátil está enfocado a la movilidad, como ha señalado Garín. En este sentido, el equipo tiene un peso de 1,3 kilogramos, con la idea, además, de que el usuario pueda levantar la pantalla con una sola mano. Integra 2 puertos USB 3.0, un puerto USB tipo C, un puerto HDMI, un puerto jack 3,5mm.

La batería de 40W que integra este dispositivo ofrece una autonomía de hasta 9,5 horas, y carga hasta el 50% en 30 minutos con el sistema de carga rápida. Asimismo, presenta un sistema de refrigeración basado en un ventilador con aspas metálicas, y, en cuanto al sonido, altavoces duales AKG con sistema Dolby Audio Premium.

Mi Laptop Air funciona con Windows 10 y está disponible a un precio de 899 euros desde el miércoles 27 de junio en las tiendas autorizadas Mi Store.

Presencia en España

Xiaomi llegó de forma oficial al mercado español hace siete meses, como ha señalado Garín durante su intervención. La compañía de origen chino se ha situado como la tercera marca de 'smartphones' en el país, que continuó su expansión por Europa en Francia e Italia, a finales de mayo.

La compañía cuenta con un ecosistema propio, Mi Ecosystem, que, además de contar con productos tecnológicos, incluye "soluciones tecnológicas para el día a día", como ha indicado el responsable de Globalización de Producto.

Este ecosistema empezó a funcionar en 2014 y actualmente cuenta con más de 90 "empresas de ecosistema", como ha explicado Garín, y más cien millones de productos conectados a ella en todo el mundo.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia