Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Algunos móviles Samsung están enviando tus fotos privadas a tus contactos sin tu permiso

Una actualización de la aplicación de mensajes preinstalada en los Samsung podría estar vulnerando tu privacidad.

0
Móvil de Samsung | Pixabay/CC/camera4u

Un error en la aplicación de mensajes de Samsung está haciendo que envíe tus fotos privadas a tus contactos vía SMS sin que lo sepas y sin pedirte permiso.

Según han reportado numerosos usuarios en los foros de Reddit, se está procediendo a un envío indebido de imágenes a través de la aplicación de mensajes preinstalada en los dispositivos de la compañía surcoreana vulnerando nuestra privacidad.

El error se está produciendo desde que se ha lanzado una nueva actualización de la app, por lo que es ahora cuando se está reportando dicho fallo de seguridad en el que seguramente Samsung ya esté trabajando.

Lo más curioso es que la galería de fotos se envía a tus contactos, pero no deja ningún rastro en el teléfono y sin que la operadora sea consciente de dicho envío de los mensajes vía SMS.

Para evitar este error de seguridad lo que recomendamos es que vayas a los ajustes del móvil, entres en la sección de aplicaciones y entres en la aplicación de Mensajes. Una vez ahí, entra en opciones, pulsa sobre "Desinstalar actualizaciones" o deshabilites la aplicación de mensajes de Samsung.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios