Corning, la empresa estadounidense de vidrios y materiales cerámicos, ha desarrollado Gorilla Glass 6, un material cristalino completamente nuevo para las pantallas de móviles, tabletas y otros dispositivos, según publica la organización en su página web. Se trata de un material con una mayor compresión que su predecesor Gorilla Glass 5, haciéndolo más resistente y duradero. En pruebas de laboratorio, Gorilla Glass 6 resiste a quince caídas consecutivas desde una altura de un metro, según datos de la empresa.
El nuevo material es hasta dos veces más resistente que Gorilla Glass 5, debido al fortalecimiento químico. Puede utilizarse también para el recubrimiento de dispositivos que utilizan más de un 85% de cristal en sus diseños, según ha explicado en el comunicado el vicepresidente de la división de marketing e innovación de productos de Corning, Scott Forester.
Esta cobertura aportaría a los nuevos dispositivos claridad óptica, sensibilidad al tacto, resistencia a arañazos, carga eficiente inalámbrica y mejora de su durabilidad. Corning se ha centrado en esta ocasión en la acumulación de daños sobre la pantalla. Aunque una pieza nueva de Gorilla Glass pueda sobrevivir a casi cualquier caída, las microabrasiones producto de caídas anteriores lo van debilitando y haciendo más probable una rotura en el futuro. El nuevo material está siendo evaluado por varios clientes y Corning espera que llegue al mercado a lo largo de los próximos meses.