Menú

Xaomi renueva su gama de móviles con Android One con el Mi A2 y el Mi A2 Lite

Llegarán al mercado español el 10 de agosto por un precio de 249 euros y 179 euros, respectivamente, en sus versiones más básicas.

Llegarán al mercado español el 10 de agosto por un precio de 249 euros y 179 euros, respectivamente, en sus versiones más básicas.
El Mi A2 es estéticamente similar a su antecesor, más grande, más potente y más caro. | Xiaomi

La compañía china Xiaomi ha elegido Madrid y el WiZink Center para el lanzamiento global de su nuevo terminal Mi A2 y su hermano menor, el Mi A2 Lite. La presentación ha contado con medios de comunicación de todo el mundo, socios y cerca de 350 seguidores de su programa Mi Fans, que han sido invitados por la compañía para formar parte de este lanzamiento global.

Xiaomi, que se consolida como la cuarta marca más vendida en el mercado europeo en el primer trimestre de 2018, quiere seguir la estela del éxito del Mi A2 en la gama media de móviles y, en esta ocasión, pone el foco en la doble cámara trasera vertical del nuevo Mi A2, que con 20 y 12 megapíxeles y sensores Sony promete "llevar la imagen al siguiente nivel".

Así lo ha manifestado Donovan Sung, director de Producto y Marketing de Xiaomi, que explica que este nuevo móvil cuenta con una mayor luminosidad gracias a su apertura de diafragma de ƒ/1.75, lo que le permitirá "increíbles capturas" en condiciones de poca luz y tomas nocturnas, así como un mejor desenfoque para mejorar los retratos con la ayuda de la Inteligencia Artificial del software.

Por su parte, la cámara delantera busca el 'selfie' perfecto con 20 MP y los efectos bokeh y HDR (para el desenfoque y la intensidad de color, respectivamente). Otro de los puntos fuertes del Mi A2 es su pantalla de 5,99 pulgadas (18:9), con una resolución FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles).

xiaomi-mi-a2-poveda.jpg
Antonio Poveda

Apuesta por Android One

Xiaomi vuelve a apostar por Android One como sistema operativo para este nuevo Mi A2. Con esta herramienta pretende un uso fluido, rápido y "una gran experiencia de uso", según ha explicado Jon Gold, director de Android Partner Programs.

El interior del Mi A2 cuenta con una serie de potentes especificaciones: un procesador Snapdragon 660, hasta 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque la batería se queda en los 3010 mAh, que se antojan quizá escasos para una pantalla tan grande.

En cuanto al diseño, el Mi A2 tiene un esqueleto de aluminio unibody, un arco en su parte trasera, conector USB Tipo C, una pantalla Corning Gorilla Glass 5 y lector de huellas dactilares en la parte trasera. Se comercializará en tres colores –dorado, azul y negro– y se posicionará como uno de los terminales más finos del mercado con sus 7,3 mm de grosor. El precio a pagar es la ausencia de puerto para auriculares.

Mi A2 Lite, más pequeño y con 'notch'

Pero el Mi A2 no es el único móvil que se ha presentado. Su versión más reducida y menos potente sorprende por no compartir diseño con su hermano mayor, al incluir la cámara frontal y los sensores dentro de un notch para ampliar el porcentaje que ocupa la pantalla de la superficie total del móvil, aunque está lejos de poder considerarse como un teléfono sin marcos. Es un terminal más grueso, de 8,75 mm, pero cuenta con conexión para auriculares.

xiaomi-mi-a2-lite.jpg
Antonio Poveda

La pantalla es de 5,84 pulgadas, pero con la misma resolución, con lo que aumenta la densidad a 430 puntos por pulgada. El brillo es de 500 nits, lo que debería permitir una visualización decente bajo la luz solar. La mayor parte de sus características están recortadas. El procesador es un Qualcomm 625 y su memoria y almacentamiento varía entre 3 GB y 32 GB de la versión básica y los 4 y 64 de la premium.

Las cámaras también bajan de categoría, siendo la frontal de 5 megapíxeles y las traseras de 12 y 5, con apertura ƒ/2.2, pero en cambio la batería aumenta hasta los 4.000 mAh.

Precios

Xiaomi asegura haber conseguido "el precio más competitivo" para un terminal con sus especificaciones. De esta forma, el Mi A2 de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento costará 249 euros, subiendo a 279 (4GB+64) y 349 en su versión premium (6GB+128GB). El Mi A2 Lite estará entre 179 euros (3GB+32GB) y 229 euros (4GB+64GB).

La compañía china ha aprovechado la ocasión para presentar en sociedad otros dos lanzamientos. Se trata del Mi Robot Builder (79,99 euros), un robot que se puede controlar desde el móvil y que forma parte de su programa educativo; y un cepillo de dientes eléctrico, que saldrá a la venta por 29,99 euros.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios