Menú

5 razones por las que no es tarde para invertir en bitcoin

Actualmente bitcoin es la criptomoneda con mayor capitalizacion en el mercado financiero.

Alfonso Otero Lorenzo
0
5 razones por las que no es tarde para invertir en bitcoin
La moneda del futuro | Pixabay

El mercado financiero mundial continua en crecimiento y las criptomonedas se mantienen presentes operando desde hace más de una década. Ya son más de 1.500 divisas virtuales dentro del mercado financiero las cuales están diseñadas con la tecnolgía más avanzada. Esta evolución tecnológica es una muestra de como se podría presentar el dinero del futuro. Los expertos comentan que el 2018 podría ser el mejor año para las criptomonedas.

Bitcoin ha venido a innovar el mercado financiero mundial, ofreciendo una tecnología que propone un medio digital inteligente para realizar operaciones de manera segura, veloz, integra y económica. Esta tecnología ejecuta transacciones de manera descentralizada y puede ser intercambiada y operada como cualquier divisa tradicional, pero sin que sea controlada por nigún gobierno e institución financiera.

Actualmente Bitcoin es la criptomoneda con mayor capitalizacion en el mercado financiero, otras criptomonedas que cuentan con esta caracteristica son: Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash y EOS.

A continuación los expertos mencionan 5 razones por las que se devería de invertir en Bitcoin así como en las diferentes criptomonedas:

  1. Regulación: es importante saber que son las criptomonedas, afirman los expertos: "La Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, SEC’s) anunció que las criptomonedas como Bitcoin no se consideran valores, estas divisas virtuales son un medio de intercambio para realizar pagos electrónicos rápidos y económicos permitiendo inversiones adicionales. Por lo tanto ahora las personas así como empresas pueden comprar divisas virtuales teniendo claro que no están comprando un valor". Es muy común que se piense, que las regulaciones pueden perjudicar a los mercados, pero esa es solo una idea absurda. Con el paso del tiempo las empresas y clientes necesitarán tener la certeza que existe estabilidad legal, lo que les dará la confianza para seguir invirtiendo.
  2. Mercado abierto 24/7: la ventaja de operar en los mercados financieros sin restricción de horarios, es lo que marca la diferencia, afirman los expertos: "Los Bancos así como el centro financiero neoyorkino ‘Wall Street’ abren operaciones financieras de lunes a viernes, cerrando puntualmente a las 4:00 P.M., mientras que en las operaciones con Bitcoin ó con cualquier otra criptomoneda, las transacciones se realizan las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, es decir, nunca se cierran, lo que genera grandes beneficios y utilidades a los inversores".
  3. Potencial de crecimiento: los expertos afirman que: "Actualmente la adopción de las criptomonedas esta en un 0,2% y se ha duplicado en un 100 por ciento anual. A este ritmo de crecimiento constante, el potencial y la oportunidad para estas monedas digitales los próximos diez años son enormes. A pesar de algunas recesiones que presenta la economía mundial, el crecimiento de la adopción de las criptomonedas debe tomarse muy en cuenta".
  4. Diversificación: de acuerdo al análisis de los profesionales: "Las criptomonedas ayudan a diversificar los tipos de activos, lo que ha sido influyente para los países que han sufrido hiperinflación como Venezuela y Zimbabwe".
  5. Compradores de Bitcoin corporativos: de acuerdo a los expertos: "Las principales corporaciones e instituciones financieras han estado invirtiendo fuertemente en criptomonedas. Estas son medidas importantes tomadas por algunas de las compañías más influyentes en el mundo y lo que está favoreciendo en la opinión pública en general".

Hoy en día se sabe que las corporaciones tienen más poder que los políticos y países. Por ejemplo Goldman & Sachs esta realizando transacciones internas con Bitcoin otra compañia llamada BlackRock maneja las acciones de casi todas las principales compañías del mundo. según CNBC, BlackRock ha anunciado que se ha establecido un grupo de trabajo para investigar las criptomonedas y la cadena de bloques.

Diferentes instituciones de inversión masiva alrededor del mundo han hecho movimientos similares a BlackRock, lo que hace que muchos expertos crean que la confianza de los inversores y el valor de cifrado aumentarán.

¿Cómo comprar Bitcoin?

Estas son las opciones para invertir o comprar Bitcoin en el 2018:

  1. Invertir en Bitcoin haciendo Trading Online mdiante CFDs.

  2. Minar Bitcoin.

  3. Comprar Bitcoin.

Bitcoin fue la primera divisa digital creada en el mundo, surgiendo en el año 2009. Es la criptomoneda con más capitalización en el mundo la cual ha mostrado movimientos históricos, con una volatilidad constante y con porcentajes de alzas y bajas extremas como ninguna otra divisa.

Si deseas hacer trading con Bitcoin, busca un Broker professional y regulado, que te ofrezca la oportunidad de realizar Trading Bitcoin Online. Debes saber que este tipo de servicio está disponible 24/7, osea las 24hrs. del día y los 7 días de la semana. Es importante saber que el trading online de criptomonedas solo se opera y especula con las variaciones de precio de las cripotomonedas, sin comprarlas fisicamente: Es importante utilizar las estrategias bursátiles para abrir posiciones de compra y venta de Bitcoin, sin importar la dirección en la que la divisa se este moviendo.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation