Menú

Xiaomi presenta Poco F1, el primer móvil de su segunda marca

Se comercializará primero en la India a un precio de sólo 260 euros para un teléfono de gama alta.

0
Se comercializará primero en la India a un precio de sólo 260 euros para un teléfono de gama alta.

Xiaomi ha presentado Poco F1, el primer móvil de su nueva marca Pocophone, que ha dado a conocer en un evento celebrado este miércoles en Delhi, India. Este dispositivo se enmarca en la gama alta, aunque presenta algunas características que lo distancian un poco de lo visto en otras marcas del mercado que compiten en la misma gama, como, por ejemplo, el material con el que está fabricado y el precio.

Poco F1 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos con una GPU Adreno 630, un sistema de refrigeración líquida y una configuración que varía entre los 6GB o 8GB de RAM, y los 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento. En cualquier caso, se podrán ampliar la capacidad con una tarjeta microSD de hasta 256 GB. La batería, por su parte, presenta una capacidad de 4.000 mAh y se complementa con un sistema de carga rápida QuickCharge 3.0.

La cámara principal de este dispositivo cuenta con dos sensores colocados en vertical, uno de ellos de 12 megapíxeles y otros de 5 megapíxeles, con apertura focal f/1.8 y flash LED. Por su parte, la cámara frontal, presenta un sensor de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.0 y está ubicada en un notch, cuyo aspecto puede modificarse por software para que parezca una franja horizontal negra.

La compañía ha apostado por una pantalla de 6,18 pulgadas y resolución FHD+ fabricada con tecnología AMOLED y reforzada con Corning Gorilla Glass. Y en el resto del cuerpo, Pocophone ha preferido el plástico a otros materiales como el metal o el cristal. Poco F1 tiene también un puerto jack 3.5, conector USB-C y un sensor de huella dactilar ubicado en la parte trasera del dispositivo. Funciona con Android 8.1 Oreo pero podrá actualizar a Android 9 Pie con la capa de personalización MiUI.

Aunque este móvil se comercializará primero en la India, tanto Xiaomi como Pocophone han anunciado que el próximo 27 de agosto se dará a conocer en el resto del mundo en otros tres eventos que se celebrarán en Indonesia, Francia y Hong Kong. En el país asiático se pondrá a la venta el próximo 29 de agosto a un precio inicial de 20.999 rupias para el modelo de 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, unos 260 euros al cambio, una cifra tremendamente baja para un móvil con características de gama alta.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD