Menú

Los coches de Tesla acudirán a buscarte a partir de diciembre

Los vehículos de Tesla con menos de dos años de antigüedad nos seguirán y podremos manejarlos como si fueran un coche teledirigido.

Los vehículos de Tesla con menos de dos años de antigüedad nos seguirán y podremos manejarlos como si fueran un coche teledirigido.
Tesla Model 3, el coche más barato de la compañía. | EFE

Actualmente, los Tesla cuentan con una función llamada Summon de funcionalidad bastante limitada. Permite manejar el coche desde fuera, pero sólo se le puede ordenar ir hacia adelante o hacia atrás unos pocos metros. La idea es permitir aparcar en batería cuando hay demasiado poco espacio a los lados como para poder salir después: colocas el coche en la dirección adecuada, sales y le ordenas desde el móvil que se mueva para meterse en la plaza, o para salir después. Aunque es útil, es posible que a los coches que estén aparcados al lado no les haga mucha gracia si no son Tesla también.

Ahora, Elon Musk ha anunciado en Twitter que a mediados de diciembre los vehículos comprados en los dos últimos años y que cuenten por tanto con el kit Autopilot 2+ recibirán una actualización que mejorará Summon. "El coche conducirá hasta donde esté el teléfono y te seguirá como un perrito si mantienes el botón pulsado", ha afirmado el empresario. "Además, podrás conducirlo remotamente como si fuera un gigantesco coche de radiocontrol siempre que se mantenga a la vista".

Parece por tanto que no se va a parecer tanto al famoso "KITT, te necesito" que le decía Michael Knight a su reloj para que el coche fantástico acudiera a su lado estuviera donde estuviera, sino más bien de ampliar las capacidades de conducción cuando el vehículo está a la vista, tanto automáticas como teledirigidas desde el móvil. Habrá que seguir esperando al kit Autopilot 3 que se espera para el próximo año para que las capacidades de conducción autónoma nos acerquen a ese escenario.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios