Menú

Netflix elimina el soporte para AirPlay de su aplicación para móviles

Los usuarios que tengan Netflix en un iPhone o iPad necesitarán cables externos para poder verlos en Apple TV en una segunda pantalla.

Los usuarios que tengan Netflix en un iPhone o iPad necesitarán cables externos para poder verlos en Apple TV en una segunda pantalla.
Netlifx elimina el soporte para Airplay | Pixabay/CC/mohamed_hassan

Netflix ya no permite la conexión de su aplicación para móviles a Apple TV a través de la función de AirPlay por razones de calidad, por lo que habrá que recurrir a cables externos para poder visualizar los contenidos de la plataforma de vídeo en streaming en una segunda pantalla desde su app para iPhone.

Una semana después de que Apple anunciase su servicio de vídeos en streaming, la página de soporte de Netflix ha añadido un nuevo cambio que explica que este servicio ya no admite soporte para AirPlay debido a "limitaciones técnicas".

AirPlay es una herramienta presente en los dispositivos Apple, que permite conectar la pantalla del iPhone, el iPad o el Mac a cualquier Apple TV que haya cerca y ver los contenidos en la pantalla grande. De esta manera la aplicación de Netflix permitía el uso de esta herramienta para trasladar la visualización de sus series o películas a la Apple TV desde la app.

Ahora, con el anuncio del servicio de streaming esta posibilidad queda descartada, y aquellos usuarios que dispongan de Netflix en un dispositivo móvil tendrán que recurrir a cables externos para poder verlos en Apple TV en una segunda pantalla.

En un comunicado a Digital Trends, un portavoz de Netflix ha asegurado que esta medida es una forma de "asegurarnos de que nuestros miembros tengan una excelente experiencia con Netflix en cualquier dispositivo que utilicen", ya que "con la compatibilidad de AirPlay con dispositivos de terceros, no hay una manera de que podamos distinguir entre dispositivos (qué es un Apple TV y qué no es) o certificar estas experiencias".

En el mismo comunicado se explica, además, que "los miembros pueden seguir accediendo a Netflix en la aplicación incorporada en Apple TV y otros dispositivos".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios