Menú

Huawei tiene un plan B tras la ruptura con Google

Desde la multinacional china reconocen tener listo un plan B a pesar de que prefieren "trabajar con ecosistemas de Google y Microsoft".

LD/Agencias
0
Huawei tiene un plan B tras la ruptura con Google
Huaewi tiene listo su propio sistema operativo | Europa Press

El sistema operativo móvil de Huawei, que reemplazaría en sus smartphones a Android, se conoce internamente por el nombre en clave Hongmeng OS, y ya estaría siendo probado en dispositivos móviles.

El director ejecutivo de Consumo de Huawei, Richard Yu, aseguró en marzo que la compañía estaba trabajando en un sistema operativo alternativo a Android y Windows para sus equipos, debido a tensiones crecientes con el Gobierno de Estados Unidos.

Este domingo, se conoció que la compañía china había sido incluida en una "lista negra" de empresas que suponen una "amenaza para la seguridad nacional", lo que se ha traducido en la imposibilidad de adquirir productos o servicios de empresas estadounidenses, que ha llevado a que compañías como Google, Microsoft o Intel hayan roto sus acuerdos de negocio.

En Huawei llevaban tiempo preparándose para una situación similar, y según informan desde Global Times, su sistema operativo móvil, Hongmeng OS, ya se encuentra en pruebas, con el fin de que acabe reemplazando a Android.

"Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas (Android y Windows) estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B", aseguró Yu en una entrevista concedida al medio Welt. Matizó, sin embargo, que, "preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft".

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation