Menú

La alternativa de Huawei al veto de Google se llama Aptoide

El CEO de la tienda de aplicaciones portuguesa ha confirmado que los contactos con la multinacional china "vienen de atrás".

El CEO de la tienda de aplicaciones portuguesa ha confirmado que los contactos con la multinacional china "vienen de atrás".
La alternativa de Huawei a Google Play | EFE

Millones de usuarios de Huawei están preguntándose qué hacer con sus terminales tras la decisión de Google de cesar su colaboración con la multinacional china. El gigante tecnológico tiene hasta el 19 de agosto para buscar una solución a la salida de Android como su sistema operativo. De momento poco se sabe, todo son rumores como el de que tienen avanzado un sistema operativo propio conocido como HongMeng OS, que llegaría en otoño y que sería compatible con los móviles, tablets, portátiles y wearables.

Pero la gran pregunta de los usuarios de Huawei es si podrán seguir usando sus terminales con las aplicaciones más famosas. Para responder a ello, la compañía china cuenta con una plataforma propia preinstalada en sus terminales para distribuir apps y que se llama App Gallery, pero podrían estar estudiando incluir otra más famosa y fiable. Es el caso de Aptoide, una tienda de aplicaciones portuguesa que sustituiría en sus equipos a la tienda Google Play y que cuenta con casi un millón de apps y más de 200.000 usuarios.

Según el diario luso Dinheiro Vivo, el CEO de Aptoide, Paulo Trezentos, ha confirmado contactos con el fabricante chino para convertir la plataforma portuguesa en la oficial de Huawei. "Cuando salió la noticia –del cese de colaboración con Google– volvimos a hablar para saber si existía una oportunidad de colaboración", dijo el directivo.

Aunque de momento no ha trascendido nada más sobre las negociaciones, este movimiento otorgaría a los usuarios de Huawei la posibilidad de seguir usando aplicaciones como Whatsapp o Telegram y juegos como Clash Royale o Pokémon GO, entre otras apps.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios