Menú

Amazon presenta Echo Show 5, un altavoz inteligente más compacto y económico

Cuenta con una tapa para cubrir la cámara frontal y la opción de eliminar, a través de Alexa, todo el historial de grabaciones de voz.

Cuenta con una tapa para cubrir la cámara frontal y la opción de eliminar, a través de Alexa, todo el historial de grabaciones de voz.
Echo Show 5, el nuevo altavoz inteligente de Amazon | Amazon

La familia de productos Echo de Amazon ha introducido un nuevo miembro, Echo Show 5, una versión más compacta del Echo Show que reduce las dimensiones de la pantalla hasta las 5,5 pulgadas y mantiene la interacción con Alexa.

Echo Show 5 presenta un diseño en línea con Echo Show, pero de tamaño más reducido, con una pantalla de 5,5 pulgadas (frente a las 10,1 pulgadas del Echo Show) para ver e interactuar con los servicios de Amazon y el asistente digital Alexa, como ha informado la compañía en un comunicado.

La pantalla también permite mostrar en las fotografías que elija el usuario, como si fuese un marco digital, así como esferas de reloj. El modo de luz ambiente ajusta el brillo en función de la iluminación del cuarto donde esté ubicado el dispositivo.

Amazon ha integrado en este equipo una cámara con resolución HD con la que permite realizar videollamadas con amigos o familiares que tengan un dispositivo Echo Spot o un Echo Show, la aplicación de Alexa o Skype.

El nuevo panel para el hogar digital, disponible para todos los dispositivos Echo Show, concede mayor control sobre los dispositivos inteligentes del hogar compatibles, y permite la conversación bidireccional con las cámaras y timbres Ring.

En cuanto a la seguridad y la privacidad, Echo Show 5 disponible de una cubierta que tapa físicamente la cámara pero permite mantener activado Alexa, junto con un botón que desactiva tanto los micrófonos como la cámara y un indicador que avisa cuándo el vídeo y el audio se transmite a la nube.

Asimismo, Amazon ha introducido una función -disponible próximamente- que permitirá, a través de Alexa, eliminar todo el historial de grabaciones de voz en todos los dispositivos donde el usuario haya integrado al asistente. Se podrá hacer mediante comandos de voz como 'Alexa, elimina lo que acabo de decir' o 'Alexa, elimina todo lo que he dicho hoy'. Esto se complementa con el nuevo portal de privacidad de Alexa, que ofrecerá información acerca del diseño de los dispositivos Echo, así como del control que tiene el usuario sobre su experiencia con Alexa.

Echo Show 5 está disponible en los colores antracita y gris claro, a un precio de 89,99 euros. Amazon ha iniciado este miércoles la preventa de este dispositivo, y llegará el próximo mes a los clientes de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Francia, Italia, Japón, India, Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios