Menú

Apple anuncia el nuevo iPadOS para llevar a sus tabletas características de ordenadores

Los iPad sustituirán iOS por este nuevo sistema operativo, que facilitará la multitarea, el trabajo con ficheros e incluso el soporte de ratón.

Los iPad sustituirán iOS por este nuevo sistema operativo, que facilitará la multitarea, el trabajo con ficheros e incluso el soporte de ratón.
Las tabletas iPad estarán más cerca que nunca de competir con los ordenadores. | Pixabay

Apple ha presentado este lunes en WWDC 2019, su evento anual de desarrolladores celebrado en San José (Estados Unidos), su nuevo sistema operativo iPadOS para sus tabletas iPad homónimas, que dejan de utilizar el sistema móvil iOS –usado por los iPhone– y que añade funciones de escritorio y mejora a 9 milisegundos la sensibilidad con el lápiz Apple Pencil.

Craig Federighi, el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, ha anunciado que "es el momento de reconocer a la plataforma de una manera especial", separada de sus inicios ligada al iPhone. Apple ha presentado el sistema operativo propio iPadOS, con funciones exclusivas como la capacidad de arrastrar widgets en el escritorio al estilo Android. El sistema permite moverse rápidamente entre las apps al deslizar hacia abajo.

iPadOS añade la capacidad de utilizar varias ventanas al mismo tiempo, con la posibilidad de tener abiertos dos documentos de Word al mismo tiempo o documentos y el correo electrónico a la vez, para facilitar el trabajo multitarea entre aplicaciones diferentes. La aplicación de archivos de Apple, Files, ha añadido también nuevas funciones con iPadOS, como la capacidad de ver previews y de compartir archivos con otros usuarios. El nuevo sistema de iPad incluye compatibilidad con USB externos y tarjetas SD.

El navegador Safari se ha renovado en el nuevo sistema con una navegación de escritorio, con la incorporación de un gestor de descargas y nuevos atajos de teclado. iPadOS permite seleccionar, copiar y cortar texto con nuevos controles, incluida la posibilidad de deshacer al deslizar tres dedos.

El lápiz óptico de la compañía, Apple Pencil, se ha actualizado también en su tiempo de respuesta, que se ha rebajado de 20 milisegundos en los anteriores sistemas operativos a 9 en el actual. El lápiz añade nuevas funciones para interactuar con aplicaciones externas, con los que se pueden compartir borradores.

Este sistema estará disponible en otoño, junto con el resto de novedades anunciadas en WWDC 2019.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios