Menú

Apple sustituirá iTunes por tres aplicaciones específicas para música, vídeo y podcasts

También ha presentado su nuevo Mac Pro, con un precio de 10.000 dólares si se adquiere junto a la pantalla Retina 6K.

LD/Agencias
0
Apple sustituirá iTunes por tres aplicaciones específicas para música, vídeo y podcasts
Tim Cook presentando el nuevo Mac Pro. | Europa Press

Apple ha presentado este lunes en WWDC 2019 la nueva versión del sistema operativo MacOS, que convierte iTunes en una aplicación en vías de extinción. Aunque seguirá estando ahí para quien la necesite, no recibirá actualizaciones que no sean de seguridad y sus funciones migrarán a un conjunto de aplicaciones dirigidas a una única función: Music, TV y Podcast. En definitiva, Apple quiere llevar a sus ordenadores la misma estructura de aplicaciones que ya existe en sus móviles y tabletas.

MacOS Catalina, que así se llama esta nueva versión, también incorpora la aplicación Sidecar, que permite utilizar el iPad como segunda pantalla para el Mac, y con la que es posible utilizar las aplicaciones de macOS con soporte para tabletas como las de Adobe. Voice Control permite controlar el Mac enteramente con la voz, a través de una amplia variedad de comandos de navegación y dictado de texto. Incorpora procesamiento de voz directamente desde el dispositivo.

Pero quizá la novedad más importante a largo plazo es Catalyst, una nueva tecnología que permite traspasar de forma sencilla las aplicaciones de iPad y iPhone al Mac. Este sistema ya se encuentra disponible para desarrolladores de aplicaciones de macOS Catalina desde este lunes, para que adapten sus apps a Catalyst.

Find My iPhone y Find My Friend se han combinado en una nueva aplicación, que conjunta las funciones de buscar el dispositivo cuando se pierde y a amigos, respectivamente, y que resulta "encriptada y anónima", según la empresa. MacOS ha recibido también la aplicación de control Screen Time, procedente de iOS y que permite controlar y limitar el tiempo de uso.

El nuevo Mac Pro de sobremesa abandona el diseño 'papelera'

Mac Pro, el equipo de sobremesa para profesionales de Apple, cuenta con el procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos y una nueva pantalla Retina 6K HDR. Mac Pro llegaría con el objetivo de "rellenar un hueco" en el catálogo de productos de la compañía, dirigido a creadores profesionales de contenido y cineastas. Es el "ordenador Mac más potente que hemos creado", ha asegurado el CEO de Apple, Tim Cook.

El ordenador incorpora un diseño con asas de aluminio, y permite acceso de 360 grados a todos su componentes, así como ruedas opcionales que permiten mover el equipo de sobremesa. Incluye una bisagra con la que puede rotarse 180 grados y colocarse la pantalla de forma vertical, así como retirarse.

El procesador del ordenador es un Intel Xeon, de hasta 28 núcleos, con hasta 300 vatios de potencia, y una arquitectura de 6 canales que permite hasta 1,5 terabytes de memoria en el sistema. El nuevo Mac Pro dispone de 8 slots de PCIe, y una tarjeta dedicadas con tres puertos Thunderbolt, entre otros puertos.

A nivel gráfico, cuenta con un conector PCIe que añade un segundo conector que integra el protocolo Thunderbolt, y que permite mayor capacidad. MPX Module es su arquitectura, que permite nuevas opciones gráficas mediante la gráfica Radeon Pro Vega II, de 14 teraflops y 32GB de ancho de banda. Es posible usar hasta dos tarjetas de este tipo en el equipo, y la configuración máxima llega a los 56 teraflops y 128GB de ancho de banda.

Afterburner es un acelerador de hardware que es capaz de procesar 6.000 millones de píxeles por segundo, con hasta 3 flujos de vídeo en resolución 8K, y soporte para 1,5 kW de potencia eléctrica. El sistema termal permite que sea tan silencioso como un iMac Pro.

Apple ha anunciado el soporte del software gráfico de empresas como Adobe, así como Red y Epic, y que permiten un renderizado gráfico hasta el 20 por ciento superior con este equipo. El software de edición de Logic puede ser procesar hasta cuatro veces más contenido.

Pantalla Retina 6K

Acompañando al Mac Pro, Apple ha presentado una pantalla Retina de 32 pulgadas con resolución 6K. La compañía ha resaltado la importancia del alto rango dinámico (HDR) en estas pantallas, así como otras características como los 10 bits y la capacidad de ver contenidos desde ángulos laterales.

La pantalla incluye una capa que evita los reflejos y que mejora el contraste de las imágenes, así como un diseño termal que dobla la superficie de ventilación y que permite mantener hasta 1000 nits de brillo, con picos de hasta 1.600. Su ratio de contraste es de un millón a uno.

Esta arquitectura, conocida como XDR Extreme Dynamic Range, permite mantener resoluciones de hasta 120 millones de píxeles en la pantalla. El precio de Mac Pro es de 5.999 dólares, y estará disponible este otoño en una configuración base con 256GB de memoria SSD. 4.999 dólares es el precio para la pantalla, y 9.999 dólares para ambos equipos juntos.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco