Apple ha anunciado este jueves la retirada voluntaria de un número limitado de unidades del MacBook Pro de 15 pulgadas de generaciones anteriores cuyas baterías "pueden sobrecalentarse y suponer un riesgo para la seguridad ante un posible incendio".
Estas potencialmente afectadas unidades se vendieron principalmente entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 con una batería que se presenta riesgo de sobrecalentamiento. La retirada, no obstante, no afecta al resto de unidades del MacBook Pro de 15 pulgadas ni a otros portátiles Mac.
Los clientes pueden visitar la página de Ayuda de Apple para saber más sobre los productos afectados y cómo cambiar la batería sin coste alguno.
Para confirmar cuál es su modelo, el cliente debe elegir Acerca de este Mac en el menú Apple de la esquina superior izquierda de la pantalla. Si aparece 'MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)', debe escribir el número de serie de su ordenador en la página de Ayuda para saber si es válido para hacer el cambio de batería.