Menú

Alerta ante la aplicación DeepNude, que desnuda a cualquier mujer

Estas imágenes podrían ser utilizadas como venganza a pesar de ser falsas.

Estas imágenes podrían ser utilizadas como venganza a pesar de ser falsas.
La aplicación que desnuda a cualquier mujer | DeepNude

"El superpoder que siempre quisiste tener": así reza el lema de una nueva aplicación que pone en jaque a todas las mujeres. El creador de DeepNude satisface el anhelo de cualquier adolescente de ver lo que hay debajo de la ropa de una mujer 'por culpa' de una aplicación que gracias a la inteligencia artificial desnuda cualquier imagen de cualquier mujer, lleve la ropa que lleve. Hay que resaltar que es una aplicación que sólo desnuda fotos de mujeres no de hombres. De hecho, si intentas desnudar con la aplicación la foto de un hombre lo que se aparece es un hombre desnudo pero con pechos de mujer y con vagina.

DeepNude se basa en esa inteligencia artificial y en redes neuronales para eliminar la ropa de una foto y crear un desnudo hiperrealista. A pesar de que el propio programa deja claro que la foto es falsa, el resultado podría ser considerado como una imagen real, sobre todo en la versión de pago. La versión gratuita genera una marca de agua que no deja dudas a que la imagen es un fake, pero en la versión de pago la marca se limita a un fake en la parte superior que podría ser eliminada fácilmente.

La alerta ante esta nueva tecnología se produce dada la sencillez del proceso para desnudar la fotografía. Ya no hace falta conocimientos en Photoshop, ya que la app se encarga de quitar la ropa a esa chica en cuestión de segundos.

De momento la aplicación no está disponible para móvil y sólo funciona para Windows y Linux, pero desde la aplicación aseguran que están trabajando para que pronto funcione con Mac.

En un intento poco conseguido de tranquilizar a las posibles víctimas, dicen que "DeepNude trabaja exclusivamente en la máquina en la que está instalado" por lo que "no se intercambian fotos o imágenes en la red ni se envían a los servidores".

Del creador sólo se sabe que procede de Estonia y del software utilizado para esta perversión que está basado en pix2pix. Un algoritmo que utiliza una red neuronal capaz de combinar una base de datos de más de 10.000 imágenes de mujeres desnudas para crear la imagen a través de inteligencia artificial.

Parece que el éxito de la aplicación está asegurado si atendemos a que la propia web se ha visto obligada a cerrar durante unos días debido al exceso de tráfico que ha acumulado tras salir publicado en la prensa. Desde DeepNude aseguran que "no esperábamos este tráfico y nuestros servidores necesitan refuerzos. Somos un equipo pequeño. Necesitamos arreglar algunos errores y recuperar el aliento. Estamos trabajando para que DeepNude sea estable y funcione. Estaremos de nuevo en línea dentro de unos días".

En Tecnociencia

    0
    comentarios