Menú

Llega al mercado español el primer smartphone 5G de Huawei, el Mate 20 X 5G

El dispositivo se podrá comprar en la nueva Flagship Store de Huawei que se inaugura este jueves en Madrid y el precio es de 1.049 euros.

LD/Agencias
0
Llega al mercado español el primer smartphone 5G de Huawei, el Mate 20 X 5G
El primer smartphone 5G de Huawei, Mate 20 X 5G | Europa Press

Huawei ha puesto a la venta en España su primer 'smartphone' con conectividad 5G, el Mate 20 X 5G, que se une a un mercado donde compañías como Samsung, LG o Xiaomi también han mostrado su apuesta por la conectividad del futuro.

Mate 20 X 5G puede comprarse libre desde este jueves y "de forma inminente" en Vodafone, como ha informado el director de la Unidad de Negocio de Huawei Consumo en España, Pablo Wang. "Vodafone nunca deja a Huawei fuera", asegura el directivo.

Huawei ya comercializa su 'smartphone' 5G en Suiza, y antes de que acabe el mes de julio estará disponible en otros cuatro países más, entre ellos Reino Unido. El resto de mercados se anunciarán en breve, como han indicado fuentes de la compañía.

En España, el 'smartphone' está disponible desde el jueves, aunque será a partir de este viernes 5 de julio cuando pueda encontrarse en el Espacio Huawei de Madrid, en la calle Gran Vía, coincidiendo con su inauguración.

Mate 20 X 5G "conecta el futuro" con la conectividad 5G, potenciada por el procesador Kirin 980 y 8GB de RAM, y un batería de 4.200mAh con autonomía para más de un día de uso. La tecnología de carga rápida Supercharge 40W carga el 70 por ciento en apenas media hora.

La pantalla de 7,2 pulgadas Full HD+ está diseñada para disfrutar de los juegos y de contenidos audiovisuales como series y películas, que se complementa con altavoces duales simétricos ubicados en los extremos del terminal, más un rango dinámico de hasta 40db, tal y como detalla la compañía.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco