Menú

La aplicación FaceApp se guarda el derecho de usar tus datos y fotografías con fines comerciales

Millones de usuarios de la aplicación de moda han cedido, sin saberlo, el derecho de usar sus fotos y datos a FaceApp.

Millones de usuarios de la aplicación de moda han cedido, sin saberlo, el derecho de usar sus fotos y datos a FaceApp.
La letra pequeña de la popular aplicación FaceApp | Europa Press

La popular aplicación de móvil FaceApp, que ha sido la responsable de las millones de caras de personas mayores que han invadido las redes sociales estos últimos días, recoge en la letra pequeña que también tiene el derecho de usar la información personal de los usuarios y las fotos que hagan con fines comerciales.

El usuario de Twitter, Elisabeth Potts Weinstein, ha detectado que al firmar los términos y condiciones de la aplicación de edición de fotos, el usuario está cediendo el derecho a FaceApp a emplear sus fotos, nombre, voz e identidad con fines comerciales.

FaceApp es una aplicación gratuita que edita las fotos con filtros que transforman el rostro de la imagen. El software permite hacer que los rostros parezcan más mayores, más jóvenes, de otro sexo o, incluso, añadir una barba de la manera más realista.

Según indican los términos y condiciones de la aplicación, al aceptar las condiciones "FaceApp posee una licencia con derecho de sublicencia transferible, perpetua, irrevocable, no exclusiva, libre de regalías, mundial, totalmente pagada, para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, ejecutar públicamente y mostrar su Contenido de usuario y cualquier nombre, nombre de usuario o imagen proporcionada en relación con su Contenido de usuario en todos los formatos y canales de medios conocidos o desarrollados posteriormente, sin compensación para usted".

Otro aspecto polémico de los términos es que indican que podrían transferir los datos de un Estado a otro para regirse por la jurisdicción de protección de datos de otro país, y que esta colección de datos sea legal. En la política de privacidad avisan de que "si se encuentra en la Unión Europea u otras regiones con leyes que rigen la recopilación y el uso de datos que pueden diferir de las leyes de Estados Unidos. Tenga en cuenta que podemos transferir información, incluida información personal, a un país y jurisdicción que no tenga las mismas leyes como su jurisdicción en relación a protección de datos".

Cómo borrar tus datos de la aplicación

Ante el temor generado en los usuarios de la aplicación de que tienen acceso al carrete de fotos, la compañía dice que el procesamiento de las fotos se realiza en la nube y que nunca se subirán otras fotos, sólo las seleccionadas por el usuario para su transformación. Así lo intenta aclarar FaceApp:

"Nos gustaría comentar una de las preocupaciones más comunes: todas las imágenes de la galería se cargan en nuestros servidores después que un usuario concede acceso a las fotos. No hacemos eso. Subimos solo una foto seleccionada para editar. Esto puede verificarse rápidamente con cualquier herramienta de detección de redes disponible en internet".

También dicen que "la mayoría de las imágenes se eliminan de nuestros servidores dentro de las 48 horas posteriores a al fecha de carga". Esa "mayoría" deja la duda de si no son todas las fotos las que son borradas.

Aún así, la compañía acepta solicitudes de los usuarios para eliminar sus datos. Para ello recomiendan enviar esa petición desde la aplicación móvil pinchando en 'Configuración / Soporte / Reportar un error' poniendo "privacidad" en la línea del asunto. Así aseguran desde FaceApp que eliminarán tus datos de sus servidores.

En Tecnociencia

    0
    comentarios