Mi MIX Alpha, el smartphone que Xiaomi presentará este martes 24 de septiembre, es un "teléfono conceptual subversivo", como lo ha definido el CEO de la empresa, Lei Jun, que ha aprovechado para confirmar que no se trata de su dispositivo plegable, y que incorporará una cámara de 100 megapíxeles.
La imagen promocional del evento de Xiaomi para este martes 24 de septiembre mostraba la pantalla curva de su próximo smartphone, entre libros y simulando ser uno de los lomos alineados. Precisamente este detalle hizo pensar que se trataba del smartphone plegable en el que trabaja la compañía, y del que ya adelantó algunas imágenes a principios de año.
No obstante, y para evitar confusiones, el CEO ha preferido confirmar en Weibo que no es un smartphone plegable, sino "un teléfono conceptual subversivo" y "absolutamente impactante", que llegaría con una de la pantalla curva más extensa hasta la fecha.
Mi MIX Alpha tendrá también en su cámara un sensor de 100 megapíxeles, y será capaz de tomar fotografías con una resolución de 12.032 x 9.024 píxeles, como ha adelantado en una publicación en Weibo. Otras características que la compañía ha compartido antes de la presentación implican conectividad 5G y un ratio de pantalla del 100 por ciento.