Menú
mejor conectados

María Zabala y las claves para aprender a utilizar la tecnología de manera saludable

Desde #MejorConectados nos sumergen en el uso responsable de la tecnología para gestionar mejor el entorno digital familiar.

Desde #MejorConectados nos sumergen en el uso responsable de la tecnología para gestionar mejor el entorno digital familiar.
María Zabala | Telefónica

Vivimos rodeados de tecnología. La conectividad ha llegado a nuestros hogares y nos acompaña de una manera cada vez más relevante en nuestro día a día. Nuestros hijos han nacido en una época digital, pero, realmente, ¿saben hacer un buen uso de la tecnología? Es importante entender y conocer el entorno en el que viven hoy niños y adolescentes para poder educarles en el uso consciente y saludable de la tecnología.

María Zabala, especialista en Ética y Ciudadanía digitales, colabora con centros, familias, empresas y estudiantes con el objetivo de compartir información para potenciar el uso seguro, creativo y responsable de la tecnología entre las nuevas generaciones.

Si tienes dudas sobre Internet  y el uso de las redes por parte de los más jóvenes, en la plataforma de Telefónica #MejorConectados, María Zabala arroja luz sobre los retos más relevantes para entender la sociedad multipantalla en la que estamos viviendo, y suma conocimiento para ayudarnos a identificar si le estamos dando un buen uso a las nuevas herramientas digitales. Además, aporta datos y recursos para mejorar la forma de vivir en familia con la tecnología.

0809-maria-zabala.jpg

¿Qué es #MejorConectados?

#MejorConectados es una plataforma de contenidos de Telefónica donde muchas personalidades de éxito retratan la idea: "Cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles". Desde #MejorConectados, tienen como fin poner en valor el poder de las conexiones humanas.

"En Telefónica, creemos en un mundo más humano. Un mundo que se mueve gracias al talento de las personas. Por eso apoyamos el talento como mejor sabemos: conectándolo. #MejorConectados quiere ser un lugar donde inspirarse, encontrarse, conectar y lograr cosas increíbles", explica Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica.

Una nueva forma de utilizar la tecnología

"Que nuestros hijos aprendan a usar la tecnología de una manera responsable, consciente, positiva y colaborativa", es la frase sobre la que María Zabala sostiene su reflexión en referencia a la tecnología y su consumo.

Nos adentramos en la plataforma de Telefónica #MejorConectados:

  • En el apartado 'Historias increíbles, se visualizarán testimonios de algunos embajadores de la marca y que son personas muy conocidas, como el tenista Rafa Nadal, el chef Ferran Adrià, la nadadora paralímpica Teresa Perales o el triatleta Javier Gómez Noya.
  • Clicando en 'Vive experiencias’, se podrán observar conexiones entre los protagonistas de 'Historias increíbles' y los usuarios que accedan a la plataforma. Mediante este apartado, los usuarios podrán charlar y participar en pruebas deportivas virtuales con sus ídolos, convirtiéndolo en una experiencia inolvidable.
  • Entrando en el apartado "Aprende con Expertos", de la mano de personalidades de diferentes ámbitos como Toni Nadal, Andreu Buenafuente y Enrique Barón se podrán encontrar herramientas y contenidos que conectaran a la audiencia con canales de formación y oportunidades que darán visibilidad y potenciarán el talento de los usuarios.
  • En el apartado 'Comparte tu historia’, cualquiera que entre en la web tendrá la posibilidad de contar sus vivencias, talentos y como los desarrolló con el apoyo y la ayuda de otras personas. Estos relatos servirán a otros usuarios como motivación, además, se podrán acompañar de una foto, un vídeo, emojis o GIFs. Será necesario que el usuario comparta su entrada en Twitter, Facebook o LinkedIn con el hashtag #MejorConectados, para mayor difusión.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios