Menú

Telefónica lanza su gran Hub mundial de Innovación y Talento para liderar el futuro

El nuevo Hub situará a España a la vanguardia mundial en atracción y desarrollo de tecnología y de profesionales de alta cualificación.

El nuevo Hub situará a España a la vanguardia mundial en atracción y desarrollo de tecnología y de profesionales de alta cualificación.
Rafa Nadal y el presidente de Telefónica, Álvarez-Pallete. | Telefónica

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha anunciado esta semana la creación de un gran Hub mundial de Innovación y Talento en Distrito Telefónica, la sede de la compañía, en el barrio de Las Tablas, al norte de Madrid.

"El futuro es presente y se juega en el terreno de la innovación y el talento, porque es ahí donde se transforman las vidas de las personas. Y Telefónica quiere redoblar su apuesta por el futuro y por las personas con el Hub mundial de Innovación y Talento", ha defendido Álvarez-Pallete.

Con una inversión de 100 millones de euros hasta 2024, Telefónica potenciará el Hub y convertirá los 140.000 metros cuadrados de su sede central en una red de edificios inteligentes conectados entre sí por tecnología 5G aplicada y comunicaciones holográficas, además, contará con capacidad para formar cada año a 100.000 personas en nuevas capacidades digitales. Será un centro orientado "no sólo para avistar el futuro, sino para construirlo", ha afirmado Álvarez-Pallete.

Algunos de los proyectos que estarán incluidos en el nuevo Hub son el Experience Tank, un centro para compartir la última tecnología, y el Laboratorio Wayra, una plataforma de acceso a plataformas para que las startups se desarrollen en ámbitos como sanidad, retail, industria o media.

35f95b8c-86d6-490e-849b-bda4f92f94de.jpeg

El nuevo mundo digital evoluciona cada vez más rápido exigiéndonos una formación continua con nuevas habilidades y herramientas, por ello, el upskilling — mejorar las competencias personales de un trabajador — y el reskilling — el cambio tecnológico en las empresas — se configuran también como objetivos prioritarios de Telefónica y su Hub. Con estos objetivos, Telefónica situará a España a la vanguardia mundial en atracción y desarrollo de tecnología y de profesionales de alta cualificación.

A este proyecto de Telefónica se sumarán Escuela 42 y Universitas, siendo los pilares de la decidida apuesta por el Talento, y People Lab y Future of Work, quienes representarán los vectores para el desarrollo de la Formación.

El nuevo Hub ejercerá como un polo de atracción y retención de talento y será pionero por su concepto y sus dimensiones. Con este nuevo proyecto, Telefónica prolonga su plan estratégico anunciado en 2019, con el que busca avanzar hacia la Nueva Telefónica y consolidarse como referente en innovación.

"La innovación y el talento son vectores clave para el progreso y el bienestar de España, fundamentales para reducir las desigualdades, crear puestos de trabajo y situar a nuestro país en los puestos de cabeza de un mundo mejor, más sostenible, más justo y más inclusivo, y donde la colaboración es la mejor ventaja competitiva", ha destacado el presidente de Telefónica.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios