Menú

4 tendencias tecnológicas de blockchain que debes conocer en 2022

La popularidad de la tecnología blockchain crece y se espera que lo siga haciendo en los próximos años. Te contamos sus ventajas.

La popularidad de la tecnología blockchain crece y se espera que lo siga haciendo en los próximos años. Te contamos sus ventajas.
El 'blockchain' es una nueva forma de intercambio en internet. | Depositphotos

La tecnología blockchain está creciendo a un ritmo abrumador, ya que se está empezando a implementar en distintos sectores. Y para los próximos años, se espera que siga ganando popularidad.

Es por ello por lo que, en esta ocasión, queremos hablaros de 4 tendencias de blockchain que pueden ganar un mayor protagonismo en 2022.

1. Mayor protagonismo de los NFT

Los NFT se han convertido en toda una tendencia, cada vez vemos como hay una mayor cantidad de NFT en la red. Estos tokens no fungibles son una especie de activo digital que se encuentra registrado en una cadena de bloques. Al hacer esto, el activo gana un valor y eso se debe a que es único, por lo cual, se puede comerciar.

A los NFT se les ha considerado como unos "coleccionables", por lo que pueden llegar a tener un gran valor. A diferencia de hace algunos años, las personas ahora ven con mejores ojos el poder poseer activos digitales. Y los NFT son un gran avance en este aspecto. Estos NFT suelen estar en la red Ethereum, por lo cual ha hecho que el precio ethereum haya tenido un repunte.

Una de las mejores cosas que tienen los NFT es que son una forma segura de certificar la autenticidad de los activos. Es por ello por lo que esta tecnología se ha estado haciendo cada vez más popular.

2. La blockchain en el sector bancario

La tecnología blockchain ha demostrado ser sumamente segura y efectiva para realizar transacciones. El uso de esta tecnología representaría un gran avance y abriría muchas puertas al sector bancario. Desde transacciones rápidas y seguras, hasta transacciones entre distintas instituciones bancarias de forma inmediata y con bajas comisiones.

Ya hoy en día hemos visto bancos que están empezando a experimentar con la blockchain. Un ejemplo de esto es el Banco Santander, el J. P. Morgan Chase o el HSBC entre otros.

Esto sería toda una revolución para el sector bancario y permitiría reducir los costes en general. Es por ello por lo que esta tecnología podría ser sumamente útil y beneficiosa. Y los bancos lo saben, y es la razón por la cual están empezando a hacer pruebas.

3. Blockchain para empresas

Otro de los sectores en los cuales estamos empezando a ver un avance y en el cual la tecnología blockchain puede ser útil es en el sector empresarial. Esta tendencia empezó en el año 2019 cuando se empezaron a ver proyectos relacionados con una blockchain empresarial.

Estos han ido en aumento y hoy en día, alrededor del 20% de esos proyectos ya se encuentra en desarrollo. Por lo cual, tanto en el 2022 como en los años siguientes, veremos un importante avance en esta tecnología.

De hecho, según algunos analistas, para el año 2023 se habrán destinado alrededor de 16 mil millones de dólares en la investigación y desarrollo de blockchains empresariales.

4. Las "criptomonedas estables"

Una de las cosas que más hace atractivas a las criptomonedas es la posibilidad de generar una buena cantidad de dinero con ellas. Sin embargo, es también uno de los mayores temores que pueden llegar a tener quienes quieran ahorrar. Y es que, así como pueden subir y ganar mucho dinero, también pueden bajar y perder mucho.

Es por ello por lo que, las personas que desean invertir en criptomonedas tienen la opción del uso de las conocidas "criptomonedas estables". Estas son monedas que mantienen su precio debido a que se encuentran respaldadas. La tecnología se utiliza cada vez más para realizar transacciones entre personas, por lo que estas monedas estables van a tener una mayor demanda.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios