Menú

Inetum se alía con Microsoft para impulsar el uso de la IA en el sector salud y de gestión de la información

La consultora tecnológica ha anunciado un centro de excelencia de IA en España.

La consultora tecnológica ha anunciado un centro de excelencia de IA en España.
Pixabay/CC/geralt

La consultora tecnológica Inetum y Microsoft han suscrito un acuerdo de colaboración para acelerar la adopción de soluciones de inteligencia artificial (IA) en el mercado español, especialmente en "sectores clave" como los de la salud y la gestión de la información con la creación de productos específicos, según han detallado en un comunicado.

En este contexto, Inetum adoptará las soluciones de IA de Microsoft en sus sistemas y procesos internos, como Azure OpenAI, 'Copilot for Microsoft 365', 'Github Copilot' y 'Copilot for Security' para potenciar su productividad, innovación y seguridad.

La consultora tecnológica también ha anunciado su centro de excelencia de IA en España, que basa en Azure para crear soluciones y capacidades, así como la creación de nuevos centros de formación en cinco ciudades de España y Portugal para habilitar a la sociedad y a los perfiles tecnológicos en las materias de IA generativa y ciberseguridad.

"Este acuerdo forma parte de la estrategia del grupo para establecer relaciones sólidas con los líderes del mercado de soluciones de IA generativa. Y lo haremos con cinco 'training centers' en Madrid, Tarragona, Monzón, Bilbao y Lisboa, donde también se ubicarán los centros de excelencia en tecnologías de Microsoft", ha destacado el consejero delegado de Inetum en Iberia y América Latina, Manuel García del Valle.

Por su parte, el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, ha subrayado que esta colaboración con Inetum contribuirá a acelerar la adopción de soluciones de IA en clientes conjuntos de los mencionados "sectores clave".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios