Menú
"Los cerdos hacen planes y construyen"

Llega 'Bad Piggies': los cerdos de 'Angry Birds' toman el mando

En lugar de destruir, como hacen los pájaros, los cerdos tendrán que construir vehículos algo destartalados para poder robar huevos.

En lugar de destruir, como hacen los pájaros, los cerdos tendrán que construir vehículos algo destartalados para poder robar huevos.

Rovio ultima el spin-off de Angry Birds, Bad Piggies, donde los malvados cerdos verdes que roban los huevos a los pájaros enfadados serán los héroes. En la nueva entrega de Rovio, los cerdos deberán construir sus propios vehículos para poder conseguir robar los huevos a los Angry Birds. El parecido con Banjo & Kazooie Baches y Cachivaches, de Rare, es más que evidente.

Los Angry Birds de Rovio tendrán que seguir luchando contra los cerdos verdes que quieren robarles sus huevos, pero Rovio ha decidido dar protagonismo también a los "malos". Con Bad Piggies, los cerdos verdes pasan de ser el objetivo para convertirse en los protagonistas de la historia, informa Europa Press.

Además, según ha confirmado Rovio, estos cerdos verdes serán capaces de crear sus propios vehículos para conseguir robarles aún más huevos a los Angry Birds. Se trata de vehículos algo destartalados, máquinas voladoras con cacharros que crujen que han de ser dirigidos para conseguir las "tres estrellas" de cada nivel.

Para Rovio Bad Piggies es una franquicia completamente nueva en lugar de un spin-off de Angry Birds, ya que se basan en mecánicas de juego muy diferentes, asegura el vicepresidente ejecutivo de Rovio, Petri Järvilehto, a Yahoo! Games. "En cuanto a la jugabilidad Bad Piggies y Angry Birds son completamente opuestos. Angry Birds consiste en romper cosas, en Bad Piggies hay que construir, los cerdos elaboran planes y construyen cosas", asegura.

No pasa desapercibido el parecido de Bad Piggies con Banjo & Kazooie Baches y Cachivaches para Xbox 360. Sin embargo, en este caso el desarrollo es 2D y debido a la popularidad de los dispositivos móviles y del bajo coste de sus juegos, seguro que este título tendrá mucho más éxito que la última aventura de Banjo. Habrá que ver qué tal sienta eso en Rare y Microsoft.

En Tecnociencia

    0
    comentarios