Menú

Uno de los padres de los videojuegos duda del éxito de Wii U

La nueva consola de Nintendo ya lleva unos días a la venta en EEUU y llega esta semana a Europa.

La nueva consola de Nintendo ya lleva unos días a la venta en EEUU y llega esta semana a Europa.
Nintendo Wii U

Wii U tiene un punto especialmente fuerte: el Gamepad. Este mando ofrece una segunda pantalla en la que se puede integrar imagen y controles táctiles. Entre otras cosas, permite jugar con la televisión apagada o mientras otra persona ve en ella otro tipo de contenido. También cuenta con características que se incorporaron a Nintendo DS, como cámara o giroscopio, lo que aumenta sus posibilidades.

La nueva consola de Nintendo también estrena nuevos servicios online, como Wiiverse, un rincón que mezcla algunas ideas de Twitter o Facebook y permite sacar partido al mando, compartiendo dibujos, por ejemplo.

Sin embargo, también despierta escepticismo. Algunas de las críticas que más suenan es que el mando aún no ha sido aprovechado demasiado bien, por lo que de momento no consigue destacar del todo en este sentido. También despierta recelo el hecho de que técnicamente sea muy similar a PS3 y Xbox 360 y que muchos de sus juegos de lanzamiento sean versiones de títulos que ya llegaron a estas consolas hace tiempo.

Parece que el fundador de Atari y creador de Pong, Nolan Bushnell, considerado el "padre" de la industria de los videojuegos, se encuentra dentro del grupo de los escépticos. Bushnell ha dicho, tal y como recoge The New York Times, que está "desconcertado" con Wii U. De hecho, ha sido bastante tajante y ha opinado que la consola "no va a ser un gran éxito".

La opinión de Bushnell sobre Wii U contrasta con la buena acogida que ha tenido la consola en el mercado. Cadenas estadounidenses informaron durante los primeros días a la venta de que la máquina estaba empezando a agotarse. Ahora, en MCV informan de que las reservas de Wii U en Reino Unido ya son superiores al stock previsto.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios