Menú
Como 'Petville' o 'Mafia Wars 2'

Zynga elimina 11 juegos para reducir costes

La empresa advirtió en octubre que cerraría 13 títulos, y a lo largo de diciembre ha cerrado 11 de ellos, de los que Petville es el más conocido.

La empresa advirtió en octubre que cerraría 13 títulos, y a lo largo de diciembre ha cerrado 11 de ellos, de los que Petville es el más conocido.

Zynga ya advirtió en octubre de que cerraría 13 de sus títulos de menor rendimiento, después de advertir que los ingresos por algunas de sus creaciones más populares publicadas en la plataforma de juegos de Facebook habían disminuido. La compañía con sede en San Francisco anunció el cierre de Petville hace dos semanas en su página de Facebook. Los 11 cierres de sus títulos se produjeron en diciembre. Entre ellos se encuentran Mafia Wars 2, Vampire Wars, Forestville y FishVille.

"En lugar de PetVille, le animamos a jugar otros juegos de Zynga como CastleVille, Chefville, Farmville 2, Mafia Wars y Yoville", informó la empresa a los jugadores en su página de Facebook. A los jugadores de PetVille se les ofreció un paquete de bonos de cortesía para los bienes virtuales en los juegos.

Petville, que permite a los usuarios adoptar mascotas virtuales, tiene 7,5 millones de jugadores en Facebook, pero sólo 60.000 usuarios activos al día, según datos de AppData. Entre los comentarios de 1.260 usuarios en la página del juego de Facebook, algunos lamentaron el cierre del juego.

Zynga ha dicho que está cambiando su enfoque para generar crecimiento en los juegos móviles. En diciembre solicitó una licencia en Nevada para poder lanzar juegos que empleebn dinero real. La empresa tiene la esperanza de que ese lucrativo mercado pueda compensar la disminución de ingresos en juegos como FarmVille y otros títulos que todavía generan la mayor parte de sus ventas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios