Menú

Un chino contrata a sicarios para matar a su hijo en 'World of Warcraft'

El objetivo era que el joven tuviese que empezar de cero y decidiese abandonar su adicción y buscar un empleo.

0
El objetivo era que el joven tuviese que empezar de cero y decidiese abandonar su adicción y buscar un empleo.
Una escena de lucha en 'World of Warcraft'

World of Warcraft es uno de los videojuegos más populares en el mundo online. El éxito del juego y su gran comunidad han motivado la creación de puestos de trabajo relacionados con el universo WoW. Por ejemplo, hay usuarios que se dedican a subir de nivel a personajes de otras personas y otros son auténticos buscatesoros, que consiguen beneficios económicos vendiendo objetivos únicos.

Acostumbrados a esos auténticos oficios, parecía que nada podría sorprender en relación a actividades en torno a World of Warcraft. Sin embargo, un caso en China ha destapado un nuevo "trabajo" en WoW que es cuando menos curioso. Básicamente, hay usuarios que ofrecen sus servicios como sicarios virtuales para terminar, por encargo, con determinados personajes.

La existencia de estos sicarios se ha dado a conocer después de que un padre en China contratase a estos matones virtuales para terminar con los personajes de su hijo en el juego. El joven de 23 años, adicto a los videojuegos, había descuidado sus estudios y no tenía trabajo, por lo que el padre decidió buscar una forma para terminar con su adicción e incentivar la búsqueda de empleo.

Para conseguirlo, según explican en el portal chino People.com, el padre del joven contrató a sicarios que se ocuparon de matar a los personajes del hijo de su cliente. De esta forma, el padre esperaba que su hijo desistiese de seguir jugando, viendo que sus personajes eran asesinados sistemáticamente, y así se decidiese a buscar trabajo. El caso es curioso y confirma el complejo ecosistema que se sigue configurando en torno a World of Warcraft.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD