Menú

Nvidia irrumpe en el mercado de las consolas portátiles con Project Shield

El dispositivo tendrá Android como sistema operativo y el aspecto de un mando de consola tradicional con una pantalla acoplada.

El dispositivo tendrá Android como sistema operativo y el aspecto de un mando de consola tradicional con una pantalla acoplada.

NVidia Corporation, la compañía multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y dispositivos móviles ha sorprendido a propios y extraños con la presentación en sociedad Project Shield, una consola portátil que emplea Android como sistema operativo y que recurre a Tegra 4 para desplegar gráficos con resoluciones de hasta 4K.

La consola portátil incorporará una pantalla a una estructura muy similar a los controladores actuales, aunque promete desempeñar una potencia sin precedentes al apoyarse en la próxima generación portátil de GPU, que como característica principal integra 72 núcleos en lugar de los 4 que actualmente emplea Tegra 3.

Además de esta impactante capacidad para procesar, Project Shield incorpora un sistema de audio que Jen-Hsun Huang, consejero delegado de la compañía, no duda en comparar con los Beats Audio de los portátiles de HP. Por otro lado, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con capacidad táctil y resolución 720p, conectividad HDMI y una batería de larga duración, que según las indicaciones técnicas, rinde de 5 a 10 horas de juego continuo dependiendo del aspecto visual, o hasta 24 horas de reproducción continua de video en alta definición.

Además, según afirman sus creadores, el sistema no bajará su rendimiento en ningún momento incluso si se tienen abiertas otras aplicaciones de fondo. A tenor de la demostración, sólo basta presionar un botón para cambiar el ambiente de juego Nvidia a la interfaz de Android, en la se podrán descargar contenidos de la Play Store, que por cierto, se podrán almacenar en memorias micro SD.

Por último, la directiva de la empresa no desveló ningún aspecto relacionado al calendario de lanzamiento de la plataforma, ni mencionó precios estimativos. No obstante parece ser que estamos ante una tecnología que no tardará mucho en estar disponible en las estanterías de los comercios de todo el mundo.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios