Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

'FIFA 14' cambiará la forma de controlar el balón o disparar a puerta

Muchas de las novedades se centrarán en el juego en internet.

1
Un Messi virtual en el FIFA 14. | Electronic Arts

Electronic Arts ha desvelado las principales novedades de FIFA 14 en sus ediciones para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Entre las características para esta temporada, el equipo de EA Sports ha incorporado mejoras en FIFA Ultimate Team, un nuevo modo online que incentivará la competición social, novedades en EA SPORTS Football Club, el servicio online de FIFA, y más de 500 licencias oficiales de clubes, aunque lo más destacable son las nuevas opciones para la creación de jugadas desde el centro del campo.

La nueva característica Disparo en Estado Puro junto con las nuevas físicas del balón, pretenden convertir cada tiro a puerta en una experiencia mucho más realista. En palabras de David Rutter, productor ejecutivo del videojuego, "en FIFA 14 se jugará a fútbol como en los grandes partidos: construyendo las jugadas desde atrás, viviendo con intensidad cada movimiento a medida que se crean oportunidades y dando lugar a goles increíbles".

El nuevo sistema de disparo introduce cambios a la hora de finalizar una jugada provocando que la inteligencia artificial de los futbolistas se ajuste para encontrar la mejor posición de disparo. Los nuevos estilos de disparo incluyen un mejorado golpeo del balón, disparos forzados y tiros complejos. Además, la nueva física del balón calcula la dirección del esférico para que los futbolistas lo golpeen con fuerza desde la distancia, realicen tiros ascendentes con precisión y acierten en disparos complicados, procurando imitar lo que ocurre en el fútbol real.

Por otro lado, se podrán crear oportunidades y controlar el ritmo del partido gracias a cuatro nuevas opciones: la protección del balón permitirá bloquear y esquivar a los defensas o ganar la posición al recibir un pase haciendo un control orientado; la inteligencia del compañero ha sido mejorada en defensa para que el equipo reconozca en qué momento tiene que presionar con el fin de recuperar el esférico, y en ataque ofreciendo más recursos a los delanteros para superar a sus oponentes; los Giros en Carrera con Balón permiten girar en cualquier dirección cuando se esprinta, aumentando el control y la confianza en los duelos uno contra uno; el nuevo sistema de conducción del balón introduce más variedad en el toque del balón cuando el jugador está en carrera, siendo los futbolistas de mayor calidad los que tienen mejor control del balón.

También se presenta muy interesante la "red global de ojeadores", que estará disponible en el Modo Carrera, y permitirá conocer el interesante mundo de los ojeadores profesionales, desarrollando una red con la que encontrar nuevos talentos cada temporada. Los ojeadores evaluarán futbolistas de todo el mundo para analizar sus atributos y considerar su posible fichaje. Además, la nueva interfaz ofrecerá una navegación sencilla por los menús, con informes de ojeador en tiempo real y con menos interrupciones. FIFA 14 estará disponible en otoño.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los espectadores descubren las trampas de 'Supervivientes'
    2. David Bustamante se enfrenta al problema más grande de su vida (y no es Paula Echevarría)
    3. "Nadie tendrá un coche en propiedad dentro de 20 años"
    4. Otro referente podemita que cae: Finlandia cancela su "renta básica"
    5. Cristina Cifuentes dimite
    0
    comentarios

    Servicios