Menú
Juego de gestión futbolística

'FX Fútbol': los creadores de 'PC Fútbol' vuelven el 8 de mayo

Los padres del PC Fútbol ya están preparados para volver al mercado de los juegos de gestión futbolística con el nuevo FX Fútbol.

El heredero del famoso PC Fútbol llegará a las tiendas el próximo 8 de mayo de la mano de parte del equipo de desarrolladores que llevaron a cabo las últimas entregas del primer simulador de fútbol profesional, que fue éxito de ventas, al igual que el resto de títulos de la saga.

Debido a la quiebra de Dinamic primero y Gaelco después, el juego no siguió su continuidad. Sin embargo, la compañía FX Interactive –fundada por los hermanos Ruiz, los responsables de Dinamic y el PC Fútbol original– ha querido continuar con su histórico legado desarrollando un nuevo juego llamado FX Fútbol.

Este nuevo título está ideado para desarrollar una labor de mánager en tiempo real en cualquier equipo de las principales ligas mundiales por lo que encuentra su público más afín en aquellos aficionados al fútbol e interesados en la gestión de los clubs desde dentro.

El juego consta de diversos modos de juego en el que destaca el Desafío, donde el jugador comenzará su carrera deportiva en un equipo modesto con el objetivo de convertirse en campeón de Europa.

Las opciones de interacción serán muy diversas realizando funciones de entrenador y presidente desde el inicio del videojuego controlando las alineaciones y las tácticas con la ayuda de las Pro Card, fichas en las que aparece el potencial de cada jugador. Gracias a los entrenamientos específicos, los jugadores pueden alcanzar su máximo rendimiento e incluso ganar una Pro-Card superior que mejorará su juego en el campo, aumentará el nivel de sus compañeros y el valor del futbolista en el mercado de fichajes.

Gestiona equipos y disfruta del partido

Además, se podrá administrar el club, con la ayuda de los directivos a los que el jugador deberá ganarse a través de su gestión económica y sus decisiones acertadas tal y como el precio de las entradas o las ampliaciones del estadio; y la plantilla, aumentándola a través de fichajes y cantera para ayudar a cumplir los distintos objetivos tácticos.

Para aquellos jugadores que no quieran entrar en las decisiones económicas, podrán activar el sistema TMI contratando asistentes de quienes recibirán información y consejos que le ayuden a llevar a cabo la tarea, o simplemente automatizar dichas decisiones.

En cuanto al modo visualización de partido de FX Interactive cuenta con acceso al panel táctico para modificar las decisiones según el curso del partido así como el modo e-Cam que permitirá al jugador ver el encuentro a pie de campo disfrutando de la emoción propia del fútbol de la mano del comentarista Gaby Ruiz.

El jugador contará con una gran libertad a la hora de elegir su equipo ya que FX Fútbol contiene un potente editor que permite al jugador personalizar al instante jugadores, equipaciones y escudos para personalizar al máximo los clubes imitando a escuadras míticas, plantillas de diferentes países y momentos históricos así como un conjunto de jugadores anónimo.

Según indica FX Interactive, se trata de un proyecto de largo recorrido en el que pretenden mantener el nivel de sus precedentes satisfaciendo las expectativas de todos los amantes de la saga de PC Fútbol.

En Tecnociencia

    0
    comentarios