Menú
Heredero de 'PC Fútbol'

Ya está aquí 'FX Fútbol'

El heredero del mítico simulador español salta ahora al terreno de juego para demostrar si cumple aquella promesa.

Cuando Carlos Abril, principal responsable de Crocodile Entertainment (Zack Zero) y uno de los programadores del PC Fútbol original confirmó en febrero vía Twitter FX Fútbol, advirtió: "No es nuevo PC Fútbol", sino un nuevo título que recuperará la "esencia de PCF".

La saga PC Fútbol fue desarrollada por Dinamic Multimedia entre 1992 y 2001. Posteriormente, las versiones de 2005 a 2007 fueron firmadas por Gaelco Multimedia y distribuidas por Planeta DeAgostini. Con el cierre de Gaelco, se canceló el proyecto de la creación de una versión en 2008. A finales de 2009 Korner Entertainment compró los derechos del videojuego, que hasta el momento cuenta con 12 ediciones.

Ahora FX Interactive y Crocodile Entertainment han recogido el testigo con un simulador nuevo, pero que recupera el espíritu y las características de la franquicia original. Como era de esperar, en FX Fútbol el objetivo es gestionar un equipo y todo lo relacionado con él. Incluye 11 competiciones, 162 equipos, 4.336 jugadores y muchas posibilidades para los amantes del deporte rey.

Las opciones de interacción permiten realizar funciones de entrenador y presidente desde el inicio del videojuego controlando las alineaciones y las tácticas con la ayuda de las Pro Card, fichas en las que aparece el potencial de cada jugador. Gracias a los entrenamientos específicos, los jugadores pueden alcanzar su máximo rendimiento e incluso ganar una Pro-Card superior que mejorará su juego en el campo, aumentará el nivel de sus compañeros y el valor del futbolista en el mercado de fichajes.

Además, se podrá administrar el club, con la ayuda de los directivos a los que el jugador deberá ganarse a través de su gestión económica y sus decisiones acertadas tal y como el precio de las entradas o las ampliaciones del estadio; y la plantilla, aumentándola a través de fichajes y cantera para ayudar a cumplir los distintos objetivos tácticos.

Para aquellos jugadores que no quieran entrar en las decisiones económicas, podrán activar el sistema TMI contratando asistentes de quienes recibirán información y consejos que le ayuden a llevar a cabo la tarea, o simplemente automatizar dichas decisiones.

Actúa desde el banquillo

En cuanto al modo visualización de partido de FX Interactive cuenta con acceso al panel táctico para modificar las decisiones según el curso del partido así como el modo e-Cam que permitirá al jugador ver el encuentro a pie de campo disfrutando de la emoción propia del fútbol de la mano del comentarista Gaby Ruiz.

El jugador contará con una gran libertad a la hora de elegir su equipo ya que FX Fútbol contiene un potente editor que permite al jugador personalizar al instante jugadores, equipaciones y escudos para personalizar al máximo los clubes imitando a escuadras míticas, plantillas de diferentes países y momentos históricos así como un conjunto de jugadores anónimo.

Todas tus decisiones tendrán una incidencia real en el juego. Una interfaz "sencilla e intuitiva", según FX Interactive, permite dominar el juego desde el primer momento.

Para dar incentivos a los jugadores, FX Interactive ha incluido FX Calcio con el campeonato italiano de regalo y además 3 euros en Puntos FX (equivalente a 300) para que descargar juegos gratis en FX Classics Store, la tienda online de la compañía. Por si fuera poco, en septiembre, todos los jugadores de FX Fútbol podrán descargar y disfrutar completamente gratis de la próxima temporada, con nuevos equipos, nuevos jugadores y nuevos retos.

Además, FX Interactive ha creado FX Cloud, un servicio gratuito de almacenamiento para que los usuarios puedan disfrutar del videojuego en cualquier momento y desde cualquier ordenador.

FX Fútbol está disponible desde este miércoles 8 de mayo por 19,95 euros y un PEGI +3.

En Tecnociencia

    0
    comentarios