Menú

Sony anuncia 'Gran Turismo 6' para PS3

El anuncio se ha hecho en un evento celebrado para conmemorar el 15 aniversario de la saga, en el que también se ha anunciado un nuevo GT Academy.

Sony Computer Entertainment ha confirmado oficialmente el desarrollo de Gran Turismo 6. El anuncio, que ha tenido lugar en el evento celebrado en Silverstone para celebrar el 15 aniversario de la saga, ha llegado de la mano del creador de la serie GT, Kazunori Yamauchi. Gran Turismo 6 para PlayStation 3 contará con muchas mejoras, incorporaciones y actualizaciones en la serie, ofreciendo nuevos niveles de verosimilitud al simulador de conducción real que todos conocemos.

Las funciones que se han desvelado este miércoles del juego incluyen nuevos circuitos y coches, y una interfaz de usuario más operativa. También contará con un nuevo motor que mejorará el rendimiento del juego. A todo esto se le unen características de conectividad ampliadas con otros dispositivos y un incremento del aspecto social y las funciones de comunidad.

Los vehículos y circuitos de Gran Turismo 5, que ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo desde que llegara al mercado a finales de 2010, regresan en GT6. Aunque lo hacen con nuevas incorporaciones obteniendo como resultado que la lista de coches sea superior a 1200. Los jugadores también podrán personalizar sus carreras a un nivel aún mayor. En cuanto a los circuitos, el famoso recorrido británico de Silverstone será una de las siete nuevas localizaciones que incorpore Gran Turismo 6, haciendo que la suma total sea de 33, con 71 recorridos distintos, 19 de ellos totalmente nuevos. Aunque la auténtica gran noticia es que la lista de coches y circuitos se verá aumentada en el futuro a través de DLC (contenidos descargables) que irán llegando tras el lanzamiento del juego.

Todas estas mejoras y ampliaciones se extienden también a una renovada función de creación de trazados que ofrecerá decenas de miles de kilómetros cuadrados de escenarios, incluyendo el telón de fondo que ofrece el paisaje de Andalucía; en el tráiler puede verse un detallado mapa de Ronda. "Es increíble pensar que han pasado 15 años desde que se lanzara por primera vez Gran Turismo", dijo Kazunori Yamauchi durante el anuncio hecho hoy en el Circuito de Silverstone. "Las cosas han cambiado mucho desde entonces y ahora Gran Turismo 6 supone una evolución más allá de mis propios sueños. Estamos encantados de desarrollar para PlayStation 3, porque contamos con una comunidad muy leal en esta plataforma. En cualquier caso hemos hecho que el juego sea muy flexible y expandible, con la idea de hacer muchos futuros desarrollos".

Nueva edición de GT Academy

Sony y Nissan han anunciado también la quinta temporada de GT Academy, la competición que ha convertido a los mejores jugadores virtuales de Europa en pilotos profesionales. La edición 2013 será la más grande de todas, con más países participantes que nunca, y contará además para la fase de juego online, que dará comienzo en julio, con una demo para PlayStation 3 de Gran Turismo 6.

Desde su creación en 2008, la competición que pasa de lo virtual a lo real ha atraído a dos millones de participantes, con jugadores y aficionados al automovilismo que se enfrentan en Gran Turismo para convertirse en los próximos pilotos reales de Nissan. Seis antiguos ganadores de la competición, que ahora se disputa en Europa, EEUU, Alemania, Rusia, Oriente Medio y Sudáfrica, ya compiten en la élite del deporte de motor representando a Nissan.

"GT Academy ha ofrecido emociones todos los años, y 2013 no será la excepción. El proceso de selección y el programa de desarrollo de pilotos son muy sólidos y están creando auténticos pilotos de competición muy rápidos. GT Academy sigue siendo un camino muy accesible hacia el automovilismo profesional para personas que, de otro modo, no tendrían esa oportunidad. El descubrimiento de grandes talentos en el mundo de los juegos es un verdadero ejemplo del rendimiento de la era digital y de la innovación por la que se conoce a Nissan. La predicción es que este año habrá más participantes que nunca con la sorprendente demo de GT6", ha anunciado Darren Cox, director de Global Motorsport.

El formato de GT Academy enfrenta a los jugadores más rápidos de PlayStation de cada país contra ganadores de varias competiciones en directo en sus respectivas finales nacionales. A partir de ese momento, la acción se desplazará del mundo virtual al real de los deportivos de Nissan, de este modo los ganadores de cada competición nacional serán invitados a participar en una final internacional en el circuito de Silverstone, la ya establecida sede del Race Camp de GT Academy. Los ganadores de cada una de las competiciones se someterán a un proceso de entrenamiento intensivo específico, que se encuentra entre los mejores del mundo, con el fin de clasificarse para competir por una temporada pilotando un Nissan GT-R GT3 Nismo en un campeonato.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios