Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

'GTA V' es el juego más caro de la historia

Rockstar Games prevé vender en el primer año 25 millones de copias, lo que supondrían unos ingresos de 1.200 millones.

LD/Agencias
5

Grand Theft Auto V es uno de los títulos más esperados del año. Para los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3 ya queda menos para la llegada del título, prevista para el próximo 17 de septiembre. Dada la expectación generada, el éxito de esta quinta entrega está prácticamente garantizado y si se tiene en cuenta la inversión de la desarrolladora en este juego, parece claro que ésta espera que así sea.

Según recoge el diario escocés The Scotsman, GTA V es el juego más caro de la historia. Durante los cinco años que ha durado la producción del juego, su desarrollo y el presupuesto de marketing ha sido de 170 millones de libras (201 millones de euros), el equivalente a una película de éxito.

Aunque en la cifra no se especifica qué cantidad ha sido destinada al desarrollo y cuál a la estrategia de marketing y promoción del título, se trata del videojuego más caro de la historia. El juego que más se aproxima a este coste fue Star Wars: The Old Republic, con 200 millones de dólares (151 millones de euros).

Los expertos de la industria vaticinan que GTA V conseguirá tan solo en su primer año en el mercado 25 millones de copias vendidas, lo que supone unos ingresos de 1.000 millones de libras (1.187 millones de euros). El juego estará disponible a partir del próximo 17 de septiembre.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "El peor presidente de nuestra historia es un psicópata" que "emputece" todo lo que toca
    2. Primeras brechas en el PP de Casado ante los casos de Montserrat y Tejerina
    3. No sólo es Barcelona: los turistas dan la espalda a toda la costa catalana en verano
    4. ¿Cómo reclamar los impuestos de la hipoteca tras la sentencia del Tribunal Supremo?
    5. Sandra Barneda habla sobre los rumores de ruptura con Nagore
    0
    comentarios

    Servicios