Menú
Mediante 'streaming'

SteamOS permitirá jugar con tu PC en la televisión

Basado en Linux, SteamOS está diseñado para ser usado en la televisión del salón y será un software completamente gratuito.

Basado en Linux, SteamOS está diseñado para ser usado en la televisión del salón y será un software completamente gratuito.
Logotipo de Steam OS. | Valve

Valve, la empresa detrás de videojuegos como Half Life, y propietaria de la plataforma de videojuegos Steam para PC, acaba de anunciar su propio sistema operativo, que llegará bajo el nombre de SteamOS. Con él seremos capaces de retransmitir la señal del ordenador o "de cualquier máquina del salón" hacia nuestro televisor a través de la red doméstica mediante streaming.

"Hemos estado trabajando para llevar Steam al salón, y llegamos a la conclusión de que la mejor manera de llevarlo a nuestros consumidores es a través de un sistema operativo construido alrededor del propio Steam", declara la compañía. "SteamOS combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego construida para la gran pantalla".

Steam es la plataforma digital de Valve, donde podemos encontrar multitud de videojuegos de diferentes editoras tanto para PC, Mac y Linux. Fue lanzado en 2003 con una recepción modesta, que fue incrementándose rápidamente hasta llegar a convertirse en la plataforma digital por excelencia dentro de la industria de los videojuegos. Este nuevo movimiento de Valve para potenciar la marca Steam estará listo "pronto", aunque por el momento no se han concretado fechas de lanzamiento. Eso sí, un portavoz de la empresa ha anunciado que SteamOS incluirá un "incremento significativo de procesamiento gráfico", además de estar tratando de reducir la latencia del audio en la retransmisión de contenidos.

Finalmente, Valve ha señalado que SteamOS está siendo desarrollado con el mismo núcleo del servicio Steam, es decir, los videojuegos. Cientos de ellos ya están funcionando de forma nativa en el nuevo sistema operativo, y la desarrolladora ha concluido anunciando que durante el próximo 2014 llegarán autenticas superproducciones al sistema.

En Tecnociencia

    0
    comentarios