Menú

¿Qué juegos tendrá Xbox One en su lanzamiento?

Ryse, Forza Motorsport 5, Dead Rising 3, Titanfall y contenidos exclusivos para FIFA 14 y Call of Duty: Ghosts...

Xbox One llegará el 22 de noviembre con la intención de convertirse en el centro del entretenimiento del hogar. Para ello incluirá mejoras en la interfaz, mayores posibilidades de interacción con la comunidad, reconocimiento del usuario y control de gestos y voz mediante el sensor Kinect; y nuevas aplicaciones y funciones que mejoren la experiencia multimedia.

Sin embargo, los juegos son la piedra angular de una consola y en Microsoft lo saben bien. La compañía define Xbox One en su página web como una consola "diseñada por jugadores y para jugadores". Por eso también traerá un espectacular catálogo inicial, que abarcará todos los géneros clave y que se ha ganado el corazón de aquellos que hasta ahora los han visto y probado.

Los videojuegos para Xbox One cosecharon nada menos que 111 premios de la crítica en la feria Electronic Entertainment Expo (E3) de 2013, el evento más importante del sector, que se celebra cada año en Los Angeles. Para facilitar el acceso a sus juegos, Microsoft ha creado packs de Xbox One, que permiten acceder a contenidos exclusivos y ahorrar dinero.

Xbox One mete la directa con 'Forza'

Con Forza Motorsport 5, Microsoft quiere que el género de la velocidad dé un nuevo acelerón, con un estilo capaz de adaptarse –mediante sus opciones de configuración– a cualquier tipo de jugador, ya sea un amante de la simulación o un piloto virtual ocasional.

La nueva entrega, además de haber mejorado en lo visual, incluirá importantes novedades, como la llegada de coches de Fórmula 1 o una nueva tecnología de simulación de los neumáticos que garantizará un comportamiento muy real. Sin embargo, también será uno de los primeros en aprovechar algunas de las novedades exclusivas de Xbox One.

Forza 5 es un videojuego de coches y, como tal, el candidato perfecto para aprovechar a fondo el nuevo mando de Xbox One, que incorpora 40 mejoras con respecto al de Xbox 360. Los gatillos ofrecen resistencia, similar al Force Feedback de los volantes, y al acelerar o frenar el jugador notará cómo cada uno de ellos vibra independientemente, dando un nuevo paso en cuanto al realismo.

Por su parte, la conectividad de Xbox One permitirá que los rivales virtuales aprendan de nuestra forma de conducir y construirá inteligencias artificiales con comportamientos casi humanos, con sus virtudes y sus defectos. Turn 10 lo ha denominado Drivatar –una combinación de Drive, conducir en inglés; y avatar–. La misma tecnología se podrá aplicar en otros títulos y Forza 5 ya puede ser considerado todo un pionero.

Forza Motorsport 5 se podrá comprar en su lanzamiento en edición limitada Day One que incluirá sin coste adicional una copia de Forza Motorsport 5 y contenido exclusivo: un pack de tres coches Lamborghini (Gallardo LP570-4 Superleggera de 2011), Audi (TT RS Coupe de 2010) y Ford (Focus ST de 2013), cada uno de ellos con su decoración exclusiva y un pack de mejoras.

Zombis y romanos de nueva generación

Dejamos a un lado los coches, pero no del todo. Porque los vehículos serán más importantes que nunca en la nueva entrega de Dead Rising, que llegará en exclusiva a Xbox One. En este caso, la acción se trasladará a toda una ciudad y la extensión del escenario será más grande que las dos primeras entregas de la saga unidas.

La nueva obra de Capcom protagonizará un evidente salto técnico, con un aspecto más maduro que nunca; sin embargo, no renunciará a su característico humor negro, con hilarantes armas y atuendos. Además, se han pulido otros aspectos, atendiendo a las demandas de los fans.

Ahora podremos combinar objetos y armas sobre la marcha, sin necesidad de una mesa de herramientas. Además, podremos combinar vehículos entre sí por primera vez en la saga. Capcom no se ha quedado ahí y también ha retocado el desarrollo de la partida; además del modo historia habitual, en el que debemos cumplir misiones con un tiempo determinado, incluirá otro en el que prescindimos de límites de tiempo.

Dead Rising 3 también acompañará a Xbox One con un pack especial Day One, denominado Tribute, que incluirá contenidos que homenajean a las dos primeras entregas: un conjunto clásico de Frank West con su arma para eliminar zombis, ataques extra y un movimiento de habilidad personalizado; y el conjunto de Chuck Green con el arma combo Paddle Saw, que permite atravesar las hordas de zombies de manera devastadora. Ambos contenidos incluyen beneficios de bonificación para los vehículos y de duración de las armas.

Ryse: Son of Rome es otra de las joyas de la corona de Xbox One. Microsoft quiere convertir esta nueva obra de Crytek (responsables de Crysis) en uno de sus grandes éxitos y que haga por el género de la acción lo que Gears of War hizo por los shooters. Además de un apartado gráfico impresionante y un táctico sistema de combate, basado en un equilibrio perfecto entre el ataque y la defensa, incorporará un modo multijugador online que promete ser una fresca alternativa a los shooters y juegos deportivos.

También tendrá pack especial. La Edición Day One de Ryse: Son of Rome ofrecerá a los jugadores la posibilidad de acceder a un exclusivo mapa multijugador para el modo cooperativo Gladiator, así como a un complemento especial para la espada. Además, los usuarios que adquieran esta edición podrán invitar a sus amigos a jugar con este exclusivo mapa, aunque ellos tengan la edición Estándar.

Fútbol, disparos y robots titánicos

Xbox One no solo estará acompañada por estos videojuegos exclusivos, sino que también ofrecerá contenidos únicos para videojuegos multiplataforma. Dejando a un lado acción y la velocidad, el fútbol es uno de los géneros estrella. Por ello, Microsoft se ha anotado un tanto con FIFA 14. La versión para Xbox One tendrá en exclusiva el modo Ultimate Team Legends, que estará protagonizado por 40 de las mayores leyendas del fútbol. Además, la compañía incluyó el videojuego de forma gratuita para los primeros usuarios en reservar el pack especial de lanzamiento.

Por otro lado, Microsoft también ha llegado a acuerdos exclusivos con importantes desarrolladoras. De esta forma, lanzará un pack de la consola Xbox One con la última entrega de Call of Duty, Ghosts, que llegará a España en noviembre. Por otro lado, gracias a un acuerdo con UbiSoft, Tom Clancy's The Division tendrá contenidos exclusivos en Xbox One.

Este catálogo de exclusividades no se quedará en el lanzamiento de Xbox One. La nueva consola de Microsoft y Xbox 360 recibirán de forma exclusiva Titanfall en primavera de 2014. Se trata de la nueva obra de los creadores de la saga Call of Duty, que promete darle un nuevo enfoque a los shooters subjetivos combinando el control de personajes humanos y el de enormes mechas. Los humanos contarán con habilidades de parkour poco habituales en el género, que permitirán al jugador moverse con agilidad; por su parte, los robots tendrán un armamento más contundente y resistentes armaduras, lo que hará que sean más fuertes, pero también más lentos y fáciles de alcanzar.

Electronic Arts será la encargada de editar un título exclusivo que no solo está levantando mucha expectación, sino que sirve para demostrar, una vez más, que Xbox One será una consola hecha para ganarse el corazón de los hardcore gamers.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios