Menú
Venta a tiendas

'Call of Duty: Ghosts' supera los 1.000 millones de dólares en su primer día

Ha salido a la venta en 15.000 tiendas de todo el mundo. La cifra no es comparable a los 800 millones de GTA V, que eran ventas a consumidores.

Ha salido a la venta en 15.000 tiendas de todo el mundo. La cifra no es comparable a los 800 millones de GTA V, que eran ventas a consumidores.

Call of Duty: Ghosts ha alcanzado los 1.000 millones de dólares en su primer día a la venta a nivel mundial. Así lo ha anunciado este miércoles Activision Publishing, la filial del juego propietaria de Activision Blizzard, en un comunicado. "Éste ha sido el año en el que más usuarios han jugado a Call of Duty; de hecho, se han registrado más de cuatro mil millones de horas de juego", ha apuntado el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick.

Además, en los últimos doce meses, tanto Call of Duty: Black Ops II como su contenido digital, "han generado más ingresos que cualquier otro videojuego en un año". Kotick ha apuntado asimismo que aún es "demasiado pronto" para evaluar las ventas de Call of Duty: Ghosts, pero esperan bueno resultados pues "el lanzamiento se produce en un momento en el que la franquicia ha alcanzado su máximo nivel de popularidad".

Millones de personas ya juegan a Call of Duty: Ghosts online. Según Microsoft, en tan solo un día a la venta este título se ha posicionado como el más jugado en Xbox Live. Además, Activision ha confirmado que de entre los videojuegos para el sistema de entretenimiento Xbox 360 de Microsoft, la media de las partidas de Ghosts son las que registran una mayor duración, incluso por encima de Black Ops II o Call of Duty: Modern Warfare, tomando como referencia el mismo período de tiempo.

Call of Duty: Ghosts salió a la venta a medianoche en 15.000 establecimientos de todo el mundo y, tal y como se ha registrado, los fans manifestaron su entusiasmo a través de las redes sociales, de modo que los términos relacionados utilizados en Twitter se convirtieron hasta veinte veces en 'trending topic' en tan sólo 24 horas.

"Ghosts es un juego increíble que abre paso a la nueva generación de Call of Duty y supone nuestro mejor título multijugador hasta el momento", ha asegurado el CEO de Activision Publishing, Eric Hirshberg. Además, este ha afirmado que esperan que Call of Duty: Ghosts lidere las ventas para Xbox One y PS4, y que, de acuerdo a las cifras ofrecidas por GameStop, este ha sido "el título para la Next-Gen que más se ha reservado".

En Tecnociencia

    0
    comentarios