Menú
"Una espinita clavada"

Tadeo Jones llega a la PS Vita

Destinado a todos los públicos, este videojuego de plataformas horizontal nos permitirá encarnar al héroe español y a sus amigos.

Destinado a todos los públicos, este videojuego de plataformas horizontal nos permitirá encarnar al héroe español y a sus amigos.

El universo de Tadeo Jones llega a las consolas de la mano de PS Vita, la segunda generación de portátiles PlayStation. Se trata de un título tradicional de plataformas con desarrollo horizontal, pero incluye "pequeñas píldoras que nadie espera" que sacarán el máximo partido a las funcionalidades de la consola, según ha explicado el director del videojuego Jordi Torras durante la presentación del juego la semana pasada.

Tadeo Jones no sólo cuenta la historia de la película, sino que también introduce a modo de flashbacks en su línea argumental los dos cortos en los que se presentó a Tadeo Jones. Este ha sido uno de los retos a la hora de desarrollar el videojuego ya que en el primero de los cortometrajes el protagonista ni siquiera hablaba. Para hacer frente a este problema, el equipo de Torras decidió que ninguno de los personajes tuviera diálogos y que la interacción entre los personajes fuese a través de cuadros de texto.

En cuanto al aprovechamiento de las funciones que incorpora la PS Vita, el juego ha sabido hacer uso de todas estas características de la máquina. No solo se juega con los sticks, sino que los jugadores tendrán que hacer uso de la pantalla táctil para manejar una navaja suiza y forzar cerraduras o del acelerómetro para ayudar a este peculiar aprendiz de aventurero a cruzar barrancos haciendo equilibrios por troncos y puentes colgantes.

Durante la partida, acompañaremos a Tadeo Jones por los escenarios más emblemáticos de la película y los dos cortos. Además, habrá partes específicas del juego en que encarnaremos a los amigos del protagonista y jugaremos con su perro Jeff, el loro Belzoni o su amada arqueóloga Sara.

Una aventura para todos los públicos

La razón principal de llevar el videojuego a PS Vita y no a las consolas de sobremesa corresponde a la estrategia de potenciación de Sony de su consola con desarrollos locales destinados a todos los públicos.

Precisamente, pensando en el público que va a jugar el título, una de las características que Torras ha destacado es la abundancia de puntos de guardado para evitar así uno de los problemas con los videojuegos actuales: la frustración de los jugadores cuando tienen que repetir una y otra vez la misma escena. También ha subrayado que "el objetivo del juego es terminarlo" y por ello los niveles van en progresión de muy fáciles a más difíciles, pero asequibles en cualquier caso.

El director de la película y creador del personaje Enrique Gato ha declarado que, una vez finalizada la película, le dio cierta rabia que no se sacara un videojuego basado en Tadeo Jones. Fue "una espinita clavada que queríamos quitarnos", confiesa. En este sentido, su mayor preocupación era la calidad del producto, pero ha afirmado estar "muy contento" con el resultado conseguido en PS Vita.

Habrá más películas de Tadeo Jones y la idea es que también haya videojuegos. En este sentido, tanto el director del largometraje como el director del videojuego esperan que con el estreno de la secuela de la película puedan lanzar un segundo videojuego de forma simultánea, acercándose así al modelo de promoción típico de Hollywood y las adaptaciones al ocio electrónico.

En cualquier caso, el videojuego –además de la serie, la película, los cortometrajes, las aplicaciones y los cómics– permite mantener vivo el universo de Tadeo Jones mientras llega la segunda entrega de la saga que se estrenará a mediados de 2016, aproximadamente.

Tadeo Jones ya está a la venta para PS Vita con un PEGI para mayores de 12 años.

En Tecnociencia

    0
    comentarios