Menú

6 millones de PlayStation 4 vendidas

El lanzamiento en el país nipón ha impulsado las ventas de la consola.

0
El lanzamiento en el país nipón ha impulsado las ventas de la consola.
Sony parece alzarse con el triunfo en esta generación de consolas. | Flickr/CC/Jon Fingas

Sony Computer Entertainment ha anunciado que PlayStation 4 ha vendido más de 6 millones de unidades tan sólo cuatro meses después de su salida al mercado, incluyendo las 370.000 unidades vendidas en Japón desde su lanzamiento el 22 de febrero.

Según afirma el fabricante, además las ventas de software para PS4 también siguen siendo fuertes, con más de 13,7 millones de copias vendidas en tiendas minoristas de todo el mundo y a través de descargas digitales en PlayStation Store. Algunos de los títulos más vendidos han sido Killzone Shadow Fall, Call of Duty: Ghosts, Assasin's Creed: IV Black Flag o FIFA14.

Por otra parte, los usuarios también están involucrados a través de PlayStation App, que se ha instalado en más de 3,6 millones de ocasiones desde el 2 de marzo, lo que permite a los usuarios comprar contenido a través de PlayStation Store e intercambiar mensajes con amigos a través de PSN. "Estoy absolutamente encantado de que PS4 haya tenido un gran comienzo en Japón", dijo Andrew House, presidente y CEO del Grupo de Sony Computer Entertainment. "Las respuestas que hemos recibido de las capacidades sociales integradas en el sistema PS4 han sido fenomenales, y no podría estar más emocionado porque los jugadores estén utilizando estas características para participar, compartir, jugar y conectarse con usuarios de todo el mundo."

PlayStation 4 fue lanzada el 15 de noviembre en Estados Unidos y más tarde, el 29 de noviembre en Europa. Actualmente está disponible en 57 países de todo el mundo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot