Menú

Los deportes llegan a Xbox One con 'Kinect Sport Rivals'

El sucesor de Kinect Sports detecta incluso giros de tobillo y rotación de muñecas y permitirá jugar sentado.

0

Desarrollado por la empresa inglesa Rare en exclusiva para Xbox One, el nuevo título del juego controlado por movimientos permite a los usuarios competir en seis disciplinas deportivas: tenis, fútbol, bolos, motociclismo acuático, escalada y tiro al blanco.

"Hemos elegido los tres deportes favoritos de los jugadores de Kinect Sports (tenis, fútbol y bolos) para hacerlos más naturales y emocionantes y hemos desarrollado otros nuevos, diseñados para la potencia del nuevo Kinect", afirmó durante la presentación en Madrid Harry Robinson, productor de Rare.

El Kinect 2.0, diez veces más potente que el anterior, ha permitido "mayor sensibilidad, mayor control y más fidelidad en el juego", ya que detecta movimientos corporales muy suaves, como giros de tobillo o la rotación de las muñecas, e incluso permite jugar sentado en el sillón, aseguró Robinson. "Hemos aprendido mucho sobre cómo se mueve la gente y hemos realizado una mejora clave con las manos para detectar el juego de los dedos", señaló el responsable de nuevas tecnologías de Rare, Nick Burton.

El "campeón", a tu imagen y semejanza

La tecnología del nuevo sensor de Microsoft ha hecho posible otra de las principales novedades de Kinect Sports Rivals: los jugadores podrán crear su personaje a su imagen y semejanza. La cámara en tres dimensiones y los infrarrojos del Kinect realizan un reconocimiento del usuario, escanean el cuerpo y los rasgos faciales y crean un avatar "único" con su mismo aspecto. "En menos de 35 segundos, las cámaras detectan desde el tono de piel al color del pelo", apuntó Burton.

Por primera vez en esta saga nacida para Xbox 360, los usuarios deberán integrar su avatar en uno de los equipos que compiten entre sí: Lobos, Águilas y Serpientes, liderados por capitanes con distintas filosofías de juego que guiarán y retarán al usuario.

Según los desarrolladores, en esta entrega de Kinect Sports el juego se hace "más social" y permitirá a los jugadores competir con sus amigos aún cuando no estén conectados. La tecnología Living Games de Xbox One registra la estrategia de juego de cada usuario, almacena en la nube su avatar y su evolución y permite que otros usuarios descarguen su personaje para competir contra él, "como si estuviera allí", aclaró Harrison.

El juego permite competir a dos usuarios de forma simultánea en la misma habitación en todos los deportes salvo en los bolos, donde podrán jugar cuatro personas por turnos.

Nuevos escenarios en alta definición

Los espacios y los ambientes de juego han cambiado en esta entrega, en el que las competiciones salen de los estadios y llegan a nuevos escenarios como montañas, islas y cortados. El nuevo título mejora también en el aspecto gráfico, con alta definición (1080p) y 30 fotogramas por segundo. Para Harrison, "toda la evolución y desarrollo del videojuego ha sido muy diferente a otras versiones, porque está concebido para la next gen desde el comienzo".

Aunque la tecnología de reconocimiento facial 3D de Kinect hoy es "novedosa", los desarrolladores aseguran que su potencial "puede aplicarse a muchos juegos en el futuro" y puede llegar mucho más lejos en unos años.

Kinect Sports Rivals saldrá a la venta el próximo 9 de abril en Estados Unidos y llegará a Europa tres días después, el 11 de abril, con un precio de 64,99 euros.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD