Menú

'FIFA 15' recreará las emociones de los jugadores durante el partido

Promete más espectáculo, emoción y atmósfera futbolera para PS4 y Xbox One y, por primera vez, se lanzará de forma simultánea también para PC.

Promete más espectáculo, emoción y atmósfera futbolera para PS4 y Xbox One y, por primera vez, se lanzará de forma simultánea también para PC.

En una presentación en Madrid, el productor de FIFA 15 Sebastián Enrique ha hecho hincapié en el importante desarrollo de la parte visual, que supera en realismo a su versión anterior y, gracias a la inteligencia artificial, las reacciones e interacciones de los 22 jugadores son similares a las que se viven en el campo de fútbol.

Nuevas animaciones, mejores controles del balón, pases excepcionales y excelentes situaciones de uno contra uno, como por ejemplo la rapidez y agilidad con la que un jugador recupera el balón cuando se tira al suelo, son sólo algunos de los novedosos ingredientes del videojuego.

Respuesta ágil con el mando

Con el mando se obtiene ahora una respuesta ágil y rápida del futbolista: "Hemos puesto mucho esfuerzo en conseguir una animación para que, cuando uno juega, el deportista haga exactamente lo que quiero que haga". Enrique ha recalcado que se ha mejorado bastante el aspecto del giro del futbolista, informa EFE.

El sistema de iluminación juega otro papel importante de esta nueva versión, así se consigue una imagen del campo y de los jugadores mucho más realista. "Expresa toda la realidad durante un partido", según Enrique, pues se capta la luz de un día nublado, lluvioso, las luces y sombras de un día soleado, incluso se ve cómo a lo largo del partido el césped se va desgastando.

Para lograr la inmersión total en el partido, Enrique destaca que se ha trabajado en la "regionalización de la hinchada", porque no se comportan igual los seguidores del fútbol en Alemania, Reino Unido o Sudamérica. Así, se recrean sus cánticos, movimientos y se "trae la emoción y pasión por el fútbol" local.

Futbolistas más realistas

También los futbolistas resultan una réplica casi exacta del modelo real en este nuevo FIFA 15. Si en el precedente videojuego se trabajó a fondo las facciones de los deportistas, en la actual se ha echado el resto para conseguir unos jugadores más atléticos y humanos. Con el perfeccionamiento, sobre todo, de brazos y hombros, que a veces adoptaban posturas poco realistas, especialmente del portero, ahora se han logrado posiciones más reales.

Además, el juego incluye un sistema de inteligencia emocional, que según afirman recreará el estado y la personalidad de los 22 jugadores con un amplio abanico de emociones que evolucionan según el contexto del partido basándonse en las interacciones con los rivales y compañeros de equipo, según explica El Sótano Perdido.

Cada jugador tendrá una cierta actitud o ciertas sensaciones hacia todos los demás en el campo y reaccionará consecuentemente a lo largo del partido. La frustración tras un pase fallido, el enfado después de una entrada fuerte y la emoción al aprovechar una ocasión de gol son sólo unos ejemplos de las más de 600 animaciones de reacciones de los jugadores que ayudarán a construir la narrativa de un partido.

"Queremos que nuestros fans experimenten todas las emociones que se viven en el fútbol y sientan los altibajos propios de un partido", ha comentado David Rutter, productor ejecutivo de EA SPORTS FIFA, en la presentación del juego en la feria E3 de Los Ángeles.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios