Menú

Ya disponible Destiny, lo nuevo de Bungie y Activision

Llega de forma oficial a ps3, ps4, xbox 360 y xbox one.

Llega de forma oficial a ps3, ps4, xbox 360 y xbox one.
Destiny

Bungie, creadores de la franquicia Halo, y Activision ya tienen su nuevo proyecto en las estanterías de los comercios de medio mundo. La nueva IP de videojuegos ha salido a la venta hace tan solo una horas con el mérito de ser la nueva propiedad intelectual de la industria mas más reservada de la historia, además de recibir cientos de premios y nominaciones. Como el ámbito que pretende ocupar Destiny es muy amplio, las primeras valoraciones fiables todavía tardarán algún tiempo en llegar, aunque los datos previos preparan un escenario donde el videojuego se convierte en uno de los mayores y más controlados lanzamientos de entretenimiento del año; tanto que en julio, más de 4,6 millones de personas probaron el juego en lo que se convirtió en la mayor beta de esta generación de consolas.

Destiny sitúa a los jugadores como Guardianes de la última ciudad de la Tierra, donde deberán viajar por las antiguas ruinas de nuestro sistema solar, desde las dunas rojas de Marte a las selvas de Venus. Dotados con poderes, deberán luchar contra los enemigos de la humanidad y recuperar todo lo perdido durante el colapso de la Edad de Oro en un mundo nuevo con retos cooperativos, actividades competitivas, públicas y sociales, todas ellas relacionadas entre sí.

En relación a las versiones comercializadas, dependiendo de la generación de la videoconsola, Pete Parsons, de Bungie, explica que las diferencias existentes entre nueva generación y las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3, no son muy distintas, asegurando por el camino que los usuarios que todavía no hayan dado el salto a las nuevas plataformas quedarán sorprendidos con la obra. "Esperamos que los jugadores queden gratamente sorprendidos por el atractivo del hardware de la generación pasada. Es el mismo juego, y eso fue muy importante para nosotros. Parte de algunas tecnologías ambiciosas que hemos creado están ahí… y todos viven en un conjunto de servidores.", ya que el videojuego, que apuesta por una red conectada en forma de malla que permite la conexión en un único servidor donde todos los jugadores aprovechan la potencia de las propias videoconsolas: "Hay un gran número de personas que hacen de servidores en World of Warcraft o títulos del estilo, pero nosotros no queríamos hacerlo porque en ese tipo de juegos tienes un servidor centralizado que está simulando todo, pero sólo puedes incluir un número limitado de jugadores". Es decir, Bungie aprovecha la potencia de las videoconsolas para que éstas simulen una participación del servidor central y así poder ir cambiando entre diferentes puntos del mismo servidor central. "Nosotros queremos un videojuego que sea capaz de trabajar con millones de jugadores a la vez. Y eso significa utilizar la potencia de las videoconsolas. Ser capaces de usar estas potentes máquinas para que ejecuten parte de la simulación. Ser capaces de usar los servidores de manera perfecta para ir cambiando de redes con todo tipo de personas diferentes a tu alrededor", declara el director técnico.

"Destiny es el juego que siempre hemos querido hacer", comenta Harold Ryan, presidente de Bungie. "Hemos soñado con este universo durante años, así que no podríamos estar más contentos de poder abrir por fin las puertas y que los fans puedan dar forma a esta experiencia, disfrutando de vivencias únicas en el juego. Para nosotros, la nueva generación de juegos va unida a la posibilidad que brinda a los jugadores de relacionarse e interactuar entre ellos, a medida que crecen gracias a las aventuras épicas llenas de acción que podrán disfrutar". Está disponible en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios