Menú

Sony vende más de 4 millones de PlayStation 4 en Navidad

Se han vendido casi 18 millones de juegos durante estas vacaciones. En contraste, Microsoft ha colocado 10 millones de Xbox One en total.

Se han vendido casi 18 millones de juegos durante estas vacaciones. En contraste, Microsoft ha colocado 10 millones de Xbox One en total.
La Playstation 4 de Sony parece ser la consola reina de esta generación. | Flickr/CC/Jon Fingas

Sony ha desvelado que PlayStation 4 acumula unas ventas de más de 18,5 millones de unidades en todo el mundo hasta el pasado 4 de enero, y que durante las vacaciones de Navidad las ventas en tienda han superado los 4,1 millones de unidades globales. Además, casi 10,9 millones de usuarios se han hecho miembros del servicio de PlayStation Plus hasta el pasado 2 de enero.

"Estamos realmente encantados de que tantos jugadores en todo el mundo hayan seguido escogiendo PS4 como su consola favorita a lo largo de estas vacaciones", afirmó Andrew House, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment. "Continuaremos reforzando y distribuyendo los valores adicionales de PS4 como el mejor lugar para jugar, ofreciendo contenido aún más emocionante y enriqueciendo nuestra ya amplia gama de ofertas". Las ventas de software continúan siendo fuertes, con más de 81,8 millones de copias de juegos vendidas en tiendas de todo el mundo y a través de las descargas digitales desde PlayStation Store hasta el pasado 4 de enero, incluyendo 17,8 millones vendidas durante las vacaciones de Navidad.

House también especulaba sobre las ventas, que podrían haber sido mayores de haber podido ofrecer más máquinas en Europa, aunque la rebaja de precio en Xbox One mermó parte de las ventas previstas durante la campaña. En comparación, Xbox One cuenta con más de 10 millones de unidades vendidas, según confirmó Microsoft durante el mes de noviembre, aunque por el momento no ha detallado las ventas después del periodo navideño.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios