Menú

En Brasil una PlayStation 4 cuesta 1.500 dólares y una Xbox One 800

Los elevados aranceles al sector de los videojuegos han llevado a la compañía nipona a irse de Brasil.

Los elevados aranceles al sector de los videojuegos han llevado a la compañía nipona a irse de Brasil.
La consola Nintendo Wii U y sus juegos dejarán de venderse en Brasil. | Wikipedia/CC/Takimata

Nintendo ha confirmado su decisión de abandonar el mercado brasileño debido a los altos costes de importación. Juegos de Video Latinoamérica, empresa distribuidora de los productos de Nintendo en América del Sur durante los últimos cuatro años, ha confirmado que a partir de enero de 2015 dejará de distribuir los productos en el territorio. Las tarifas aplicables para el ocio interactivo en la región, es muy superior a otros territorios del mundo. PlayStation 4 está alrededor de los 1.500 dólares al cambio, al igual que Xbox One, que su importe asciende a los 800 dólares.

Recordar que Nintendo lanzó en Brasil su sobremesa Wii U en noviembre de 2013 ya con algunos problemas, como las políticas de importación en el país, además de las regulaciones bancarias con las compras digitales en la plataforma. Como posible solución se ha planteado la posibilidad de apertura de una planta de fabricación local, pero de momento todo apunta a que los jugadores brasileños lo tendrán bastante difícil para hacerse con los productos de Nintendo.

"Brasil es un mercado importante para Nintendo y el hogar de muchos aficionados apasionados, pero, por desgracia, los retos en el entorno empresarial local han hecho que nuestro modelo de distribución actual en el país sea insostenible", ha comentado un responsable de Nintendo. "Estos desafíos incluyen altos aranceles que se aplican a nuestro sector y nuestra decisión de no tener una operación de fabricación local. Vamos a seguir vigilando la evolución del entorno empresarial y evaluar la mejor manera de servir a nuestros aficionados brasileños en el futuro."

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios