Menú

'Block'hood', un juego de construcción de ciudades verticales

Este videojuego indie inspirado en SimCity ha sido aceptado en Steam y saldrá a la venta a final de año.

Este videojuego indie inspirado en SimCity ha sido aceptado en Steam y saldrá a la venta a final de año.

Un estudio independiente ha logrado acaparar las miradas de los seguidores de la estrategia y gestión con la presentación de su primer proyecto: Block'hood, un videojuego similar a la franquicia SimCity donde se aprovechará el espacio vertical para construir una ciudad completamente funcional.

De esta manera, y a diferencia de la gran mayoría de propuestas del mismo corte, el título utilizará la verticalidad para ofrecer un entorno saludable y funcional para sus habitantes. De hecho, el proyecto se inspira en la expansión Cities of Tomorrow de SimCity, donde se hace hincapié en los mega rascacielos donde ya no es imprescindible salir para hacer vida normal.

La desarrolladora ha emitido un comunicado y ha difundido el primer video de la obra, que se encuentra actualmente en desarrollo y tiene previsto su lanzamiento para finales de año. "Block'hood es un simulador de construcción de ciudades que celebra la diversidad y experimentación de las ciudades. Tendrás acceso a más de 80 bloques de construcción para crear y combinar barrios únicos, descubriendo a los habitantes de cada combinación", comienza el comunicado de la compañía.

"El videojuego te embarcará en una historia sobre la ecología, entendiendo cómo los recursos son necesarios para desbloquear nuevas configuraciones que permiten barrios más prósperos. Tendrás que evitar la decadencia del barrio estando atento a los recursos", concluye.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios