Los políticos nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies propias y de terceros. Al navegar por nuestra web, aceptas el uso que hacemos de ellas.

Más información
Portada


Juega como una chica con el nuevo 'FIFA 16'

La nueva entrega del videojuego estrella de EA Sports tiene grandes mejoras e incluye la posibilidad de jugar con mujeres.

Novedades justas, pero necesarias

Este nuevo entrenador personal opcional, ya que se puede desactivar o activar con un simple botón, permite a los nuevos jugadores a adaptarse al ritmo de juego que propone EA Sports para aprender a rodar la pelota. Si bien es cierto que en la práctica el sistema funciona, en algunos momentos resulta incómodo debido a la gran cantidad de información que tenemos en pantalla, haciendo imposible que prestemos atención al Trainer cuando un segundo marca la diferencia entre una asistencia formidable y un fuera de juego. En cualquier caso, el añadido es interesante para los nuevos jugadores, y permite recordar algunas jugadas descartadas por los más veteranos.

Los modos de juego estrella de 'FIFA 16'

FIFA Ultimate Team

El modo Trainer permite mejorar rápidamente a los jugadores nóveles

Si llevar a un joven al estrellato nos resulta un tanto tedioso, el modo Carrera también incluye la posibilidad de entrar en la administración de un club con todo lo que conlleva. Fichajes, entrenadores, capital disponible, traspasos y demás entresijos burocráticos tienen cabida en este modo de juego. La novedad, con respecto al año pasado, es la posibilidad de jugar partidos de pretemporada, cuyos premios aportan una inyección de capital muy importante de cara a la temporada.

FIFA 16

La técnica de EA ya tiene margen de mejora

Hasta la fecha, la franquicia había dominado en lo que se refiere al tema de licencias y apartado audiovisual. En esta ocasión la evolución entre FIFA 15 y esta nueva entrega se hace patente en algunos puntos pero no supone un salto cualitativo en las parcelas técnicas. Si bien es cierto que encontramos más animaciones, una física del balón más realista -que bebe directamente del juego pausado que presenta el título en esta entrega- y unas colisiones que asemejan a la vida real, los jugadores que directamente provengan de la entrega anterior no se sorprenderán al ver el título en movimiento.

Las licencias permiten disfrutar de los grandes templos del fútbol

Pero dejando a un lado los gráficos, el juego responde en lo que a inteligencia artificial se refiere. Ahora, los guardametas tienen reacciones mucho más rápidas y defienden mejor la portería, a pesar de que en algunas ocasiones se queden mirando un balón que no siempre tiene que convertirse en córner. La defensa también ha sido mejorada con una inteligencia táctica sobresaliente que evita la entrada de delanteros en el área siempre que sea posible.

Banda sonora marca de la casa

Sobresaliente como de costumbre la banda sonora del videojuego, que cuenta con colaboraciones de más de 40 artistas, entre los que destacan Beck, con su fantástico tema Dreams; Bomba Estéreo, que repite en la franquicia con su canción Emergency; e Icona Pop, entre otros, dándole ritmo a los menús y conformando un apartado sonoro sobresaliente para los momentos de gestión. Por su parte, los comentarios continúan narrados por Manolo Lama y Paco González, habituales de la franquicia, que repasarán la alineación y darán vidilla a los encuentros. Pocas novedades en la reproducción de comentarios. De hecho, la gran mayoría son reciclados de anteriores entregas, aunque siempre queda la posibilidad de desactivarlos.

Conclusiones

EA Sports toma nota y corrige algunos errores de la anterior edición del título deportivo para pulir, aún más, una fórmula que engancha -y continuará enganchando- a millones de jugadores en todo el mundo. Las novedades son bastante certeras, como la inclusión de selecciones femeninas y el entrenador para los nuevos jugadores, sin embargo, comienza a ser patente la necesidad de buscar nuevas fórmulas para oxigenar la franquicia. En cualquier caso, nos encontramos con un título mejor que su predecesor, que añade interesantes componentes que deben evolucionar con el tiempo y que, sin duda alguna, hará las delicias de los amantes del deporte rey.

Temas



Suscríbete a nuestro boletín diario

Lo más popular

  1. Federico Jiménez Losantos: 'Casado: mucho más que una ilusión, algo menos que un proyecto'
  2. Luis Herrero: 'El fin del cautiverio'
  3. Federico Jiménez Losantos entrevista a Pablo Casado este lunes
  4. Oña, sobre Villalobos: "Se cree la más progresista del PP, es imposible que se integre con Casado"
  5. El sorprendente nuevo físico de Miki Nadal