Menú

Rockstar vende 65 millones de GTA V y confirma nuevo proyecto

El cuarto trimestre fiscal reporta 377,2 millones de dólares frente a los 300,1 del ejercicio anterior.

0
El cuarto trimestre fiscal reporta 377,2 millones de dólares frente a los 300,1 del ejercicio anterior.
Logo del juego. | Rockstar

Take Two Interactive ha presentado sus resultados financieros para el cuarto trimestre fiscal cerrado el pasado 31 de marzo, donde reporta un ligero aumento en sus ingresos netos con una cifra que asciende hasta los 377,2 millones de dólares, frente a los 300,1 millones de dólares registrados durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

Grand Theft Auto V continúa con sus buenas ventas, con más de 65 millones de copias vendidas hasta la fecha desde su lanzamiento (recordamos que el pasado febrero, la editora informaba que el último capítulo de la franquicia de Rockstar superaba los 60 millones de unidades vendidas).

Además de éxito cosechado con GTA V, NBA 2k16, WWE 2k16 y XCOM 2 de 2K, han sido los mayores contribuyentes a los ingresos obtenidos por medio electrónico, con un crecimiento del 36%. "El año fiscal 2016 ha sido el tercer año consecutivo en el que Take Two ha obtenido más beneficios de los esperados", comentaba Strauss Zelnick, presidente y CEO de Take-Two. "Nuestros resultados se han visto impulsados por el extraordinario continuo funcionamiento de Grand Theft Auto V, el impulso de NBA 2K y la serie WWE, así como el exitoso lanzamiento de XCOM 2".

Como resultado, se mantiene la rentabilidad para el cuarto trimestre, así como las previsiones establecidas para el año fiscal 2016. De cara al futuro, desde la editora confían en los lanzamientos previstos para el curso fiscal 2017 con 2K, con títulos como Mafia III, Sid Meier Civilization VI, NBA 2K17, WWE 2K17, así como la nueva IP Battleborn, lanzada a principios de este mes. Por su parte, con Rockstar Games miran más allá, extendiendo el plan de desarrollo hasta el año fiscal 2018 con la confirmación de "algunos proyectos emocionantes que serán desvelados muy pronto".

Mafia III-Tráiler de presentación

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia