Menú

Nintendo llega a la Gamescom 2016 con todas sus novedades

El gigante nipón ha presentado en Colonia los ejes de sus nuevos proyectos. 

Nintendo ha desvelado las novedades que encontrarán los usuarios que se acerquen a Gamescom, la feria comercial de videojuegos europea que tiene lugar en Colonia, Alemania. Para la ocasión, la compañía contará con un stand lleno de títulos para Wii U y la familia de consolas Nintendo 3DS, donde tendrán lugar importantes torneos, presentará una nueva gama de títulos Nintendo Selects para Wii U, además de coloridas incorporaciones al catálogo de 3DS.

Tras competir durante las últimas semanas, solo cuatro equipos sobreviven en el torneo Splatoon Showdown de ESL. Durante la feria, y con la colaboración de Hisashi Nogami, productor del título, tendrán lugar las finales que podrán seguirse en directo a través de los canales oficiales. Además, los jugadores que deseen descubrir Cromópolis en el Testfire verano 2016, podrán hacerlo a partir del 18 de agosto.

Paper Mario, Pokémon Sol y Luna, y nuevos Nintendo Selects

El catálogo de Nintendo Selects se ampliará con nuevas incorporaciones que estarán disponibles a partir del 30 de septiembre: Captain Toad: Treasure Tracker, Pikmin 3, Super Mario 3D World y Mario Party 10 llegan a Wii U. Estos títulos son algunos de los más populares de la consola, con unas ventas combinadas de más de 2 millones de unidades en Europa hasta la fecha.

Paper Mario tampoco quiere perderse la fiesta, anunciando el primer episodio de una nueva videoserie llamada Rescue V, ya está disponible en el canal de Nintendo en YouTube. Estos vídeos de estilo retro protagonizados por un equipo de intrépidos Toads irán llegando regularmente hasta el lanzamiento de Paper Mario: Color Splash el 7 de octubre.

Por su parte, el próximo 18 de agosto los Entrenadores Pokémon en ciernes, podrán disfrutar en colaboración con Shigeki Morimoto de Game Freak de una demostración en vivo de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Paper Mario: Color Splash - Rescue V Episodio 1

Nuevo Hardware

La Gamescom es el escenario ideal para presentar los nuevos colores para la consola New Nintendo 3DS XL. A partir del próximo 11 de noviembre, la portátil contará con tres nuevos colores en Europa: blanco perla, naranja + negro y rosa + blanco.

Del mismo modo, en colaboración con la exitosa franquicia Yo-kai Watch, el fenómeno cultural japonés con más de 10 millones de ejemplares vendidos hasta la fecha, el próximo 16 de septiembre llegan novedades: ese día se lanza una edición especial limitada del juego que incluye una medalla exclusiva. Cada medalla de la colección lanzada por Hasbro es compatible con el juguete Yo-kai Watch y tiene además un QR Code que podrá ser escaneado en el juego para conseguir monedas que usar en el expendekai con las que obtener Yo-kai y otros objetos.

También habrá Packs Especiales en esta ocasión con 2DS. El primero de ellos llegará con una consola Nintendo 2DS azul y el juego Yo-kai Watch preinstalado el 7 de octubre. El segundo pack, traerá una consola Nintendo 2DS de color rosa y New Style Boutique 2 - ¡Marca tendencias! preinstalado disponible también el mismo día.

Juegos y más juegos

El fenómeno ‘Yo-kai’ no ha terminado, ya que se han ofrecido nuevos detalles de Yo-kai Watch 2: Bony Spirits y Yo-kai Watch 2: Fleshy Souls, las nuevas entregas de la serie que estarán disponibles en Europa en primavera de 2017. Estos juegos nos cuentan la historia del origen de Yo-kai Watch e incluyen una mayor variedad de Yo-kai, elementos de estrategia mejorados y un nuevo modo multijugador. Hasta cuatro jugadores, cada uno con su propia consola y juego, pueden formar equipo en el modo cooperativo para conseguir recompensas que luego podrán usar en la aventura para un solo jugador.

El famoso fontanero de la compañía se presenta con Mario Party: Star Rush, la nueva adición a la serie que ofrece un nuevo enfoque, con juego más rápido, turnos simultáneos entre jugadores y grandes dosis de estrategia. Por primera vez, los asistentes a la gamescom de este año podrán probar el modo Toads. Llegará a 3DS a partir del 7 de octubre.

No podía falta a la cita Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado, la próxima gran experiencia RPG para la familia 3DS también estará presente en el evento de este año, desde donde se emitirá juego en vivo. Los fans de la serie podrán echar un vistazo al nuevo título antes de su lanzamiento en Europa el 16 de septiembre.

Por último, Nintendo dedicará un apartado del stand a desarrolladores independientes de talento que mostrarán sus próximos títulos para Nintendo eShop de Wii U y 3DS. Este año, Shin'en Multimedia exhibirá nuevos circuitos de contenido adicional para Fast Racing NEO; Image & Form mostrará SteamWorld Collection en preparación a su incorporación a la gama Nintendo eShop Selects para Wii U el 30 de septiembre. Axiom Verge para Wii U estará presente en el escenario, Rain Games llegará con World to the West para Wii U, y 13AM Games mostrará Pirate Pop Plus! y Runbow Pocket para New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios