Menú

Las gafas de realidad virtual de Playstation nos llevan a Marte

Las gafas de realidad virtual de Sony nos permiten descubrir Marte y revivir la odisea de Matt Damon en la famosa película. 

Dicen que en 20 años la humanidad podría encontrar por primera vez vida fuera de su planeta. Y que la NASA está preparando una experiencia de realidad virtual en el planeta rojo. Por eso mismo, sistemas como la Realidad Virtual de Sony, que ahora da sus primeros pasos comerciales en todo el mundo, se hacen tan necesarios.

Y más cuando se adelanta a la mismísima NASA. Los amantes del cine y los videojuegos se reunieron esta semana en el VR Gate de PlayStation de Madrid para disfrutar de Marte VR Experience, la nueva experiencia en Realidad Virtual llevada a cabo por Fox Innovation Lab, en colaboración con RSA Films y The Virtual Reality Company, que les permitió ponerse en la piel del astronauta Mark Watney durante su estancia en el planeta rojo.

vr-sony.jpg
Las cápsulas del evento de Madrid | Archivo

Con una duración de algo más de 20 minutos, Marte VR Experience permite recoger y catalogar patatas virtuales como las que permitieron sobrevivir al protagonista de la película. También recoger sofisticados aparatos tecnológicos y ubicarlos en su correspondiente recipiente (antes de que la radioactividad haga su efecto).

Igualmente, deberemos someternos a distintas pruebas como aquella que nos obliga a recoger unos paneles solares antes de que nos atrape una tormenta de arena, antes de salir al espacio con la única protección de nuestro traje, exactamente igual que Matt Damon hizo en la exitosa película.

Producida por Ridley Scott y dirigida por el especialista en efectos visuales Robert Stromberg (responsable de Maléfica, con Angelina Jolie), Marte VR Experience toma como base la película protagonizada por Matt Damon para construir un entorno de realidad virtual de 360 grados interactivo, por el que los jugadores han podido conducir un Rover o flotar por el espacio exterior gracias al sistema PlayStation®VR recién estrenado.

Este es el primer lanzamiento comercial de realidad virtual de 20th Century Fox, que espera continuar ampliando su catálogo con nuevo títulos que permitan dilatar aún más los horizontes a los que es capaz de llegar al cine, gracias a la innovación tecnológica llevada a cabo por Fox Innovation Lab.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios