Menú

Samurais, vikingos y caballeros se declaran la guerra en 'For Honor'

La desarrolladora Ubisoft nos sumerge en el arte de la guerra cuerpo a cuerpo. Será un referente en los juegos denominados hack and slash.

0
La desarrolladora Ubisoft nos sumerge en el arte de la guerra cuerpo a cuerpo. Será un referente en los juegos denominados hack and slash.
Portada del juego | Ubisoft

La figura del guerrero lleva milenios perfilándose en el imaginario colectivo de forma sugerente y evocadora, trágica y épica. Todas las civilizaciones han contado con hombres de armas tanto para emerger como para protegerse, y en cada cultura y época han surgido combatientes adaptados a su tiempo. A lo largo de la Historia, soldados de diversas procedencias han medido sus fuerzas en los campos de batalla, pero siempre quedará la duda de qué hubiese pasado si ejércitos que nunca se enfrentaron hubiesen tenido la ocasión de hacerlo. Siguiendo este planteamiento, For Honor pone en lid a tres emblemáticos grupos de guerreros que nunca se vieron las caras: vikingos, samurais y caballeros, que entran en conflicto en un escenario fantástico surgido tras un gran cataclismo.

La desarrolladora de videojuegos Ubisoft nos sumerge en el arte de la guerra con este lanzamiento de acción cuerpo a cuerpo que, tras ver la luz, el 14 de Febrero, supondrá todo un referente en los juegos denominados hack and slash. Disponible para Play Station 4, Xbox One y PC, For Honor incluye una campaña de modo historia, jugable tanto de forma individual como cooperativa entre dos participantes, y cinco modalidades competitivas de multijugador: dominio, duelo, pelea, dominación y escaramuza. Cada facción cuenta con tres tipos de guerrero con armas y habilidades distintivas que los harán más o menos convenientes según la estrategia que se desee emplear. La originalidad de la propuesta radica principalmente en llevar la esencia de shooters multijugadortipo Battlefield o Call of Duty a un ámbito medieval donde el arsenal se compone de armas contundentes y de filo y la perspectiva de juego es en tercera persona.

hqdefault.jpg

Con un sistema de lucha sencillo y eficaz, basado en opciones tridireccionales una vez fijado el objetivo, el resultado de los combates dependerá de la habilidad para predecir los movimientos del adversario y combinar tácticamente las opciones de atacar, esquivar y bloquear, sin perder de vista la barra de energía que irá descendiendo con cada acción. Los elementos del entorno como precipicios, paredes, escaleras y estacas también podrán jugar un papel clave durante la batalla, así como la elección entre ataques lentos y contundentes, rápidos pero menos fuertes y maniobras de desestabilización. Los diferentes tipos de adversario en el modo campaña requerirán la aplicación de variadas técnicas adaptadas a su nivel de dificultad para derrotarlos. Los enemigos a combatir irán desde soldados de tropa, que habrá que eliminar de forma rápida y masiva, hasta jefes duros de roer que podrían recordar al enfoque propio de la saga Dark Souls.

La recreación precisa del peso, movilidad, sonido y respuesta de las hachas, espadas largas, katanas y resto de armas es uno de los puntos fuertes del juego, al igual que los detallados escenarios donde acontecen las batallas y las espectaculares secuencias cinemáticas que salpican la historia. Una propuesta de espadas y armaduras en la que se asaltarán castillos y fortalezas, se entablarán combates multitudinarios y se ajustarán cuentas en duelos individuales o por parejas.

For Honor es un lanzamiento que no pasará desapercibido para los seguidores de los títulos de acción y habrá que estar atentos a las sensaciones que esta propuesta, proveniente de los creadores de títulos de referencia como Assasins Creed, Far Cry y Watch Dogs, despierte entre los jugadores para comprobar el resultado de esta nueva fórmula.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot