Menú

Análisis de Shield TV, el nuevo 'streamer' de juegos con resolución 4K y HDR

En los últimos años se están popularizando los streamers, sistemas conectados a la TV que descargan contenidos en tiempo real a través de internet.

0
En los últimos años se están popularizando los streamers, sistemas conectados a la TV que descargan contenidos en tiempo real a través de internet.
El Shield TV es ese dispositivo tan pequeño que está en la mesa. | Nvidia

Muchos televisores incorporan ya su propia smart TV, que en muchos casos ofrece una experiencia lenta, frustrante o con aplicaciones que no son compatibles. Aquellos que quieran vitaminar su televisor, pueden optar por el nuevo Shield TV, el streamer de medios de plataforma abierta que, a diferencia del modelo anterior, cuenta con un nuevo diseño (un 40% más pequeño), procesador Tegra X1 y sistema operativo Android 7.0.

Por fuera, la Shield TV llama enseguida la atención si la comparamos con su versión del año pasado: es mucho más compacta, con un diseño futurista y sobrio, apto para cualquier estilo de decoración. En la parte trasera encontramos la conexión para el cable de alimentación, una salida HDMI 2.0 con soporte para HDCP 2.2 y CEC, una entrada Gigabit Ethernet y dos USB 3.0, muy útiles para conectar otros dispositivos como ratón y teclado, o un disco duro con nuestras películas preferidas.

Por otra parte, la caja incluye un mando a distancia, sencillo y ligero, con búsqueda por voz. Sus materiales dan sensación de calidad, y responde perfectamente a la hora de realizar cualquiera de sus funciones, desde la navegación por la interfaz, hasta el reconocimiento de voz para funciones relacionadas con la domótica o la conexión con otros electrodomésticos "inteligentes" que podamos tener en casa.

Junto con estos elementos se encuentra un controlador para videojuegos completamente rediseñado en su versión de 2017. Construido con materiales resistentes, el nuevo mando es ergonómico, mucho más estilizado: eso permite un agarre más cómodo y permite alargar las sesiones de juego sin que nos venza el cansancio.

La interfaz ideal para disfrutar de tus contenidos

La Shield TV gestiona de forma solvente archivos de vídeo, sea procedentes de proveedores de contenidos como Netflix, sea desde red interna o externa utilizando aplicaciones como Plex y Kodi, o bien a partir de un USB conectado a una de las clavijas traseras. Su funcionamiento es ágil y rápido, y la navegación por los menús resulta gratificante.

Gracias al procesador Tegra X1 dispondremos de la potencia suficiente para cualquier uso que queramos darle. Reproduce archivos locales o en streaming a 4K, aporta una nueva dimensión de colores gracias al HDR, al tiempo que podemos beneficiarnos de la flexibilidad de Android TV con aplicaciones como VLC y YouTube. La plataforma es compatible con Google Chromecast, por lo que podremos volcar archivos multimedia desde el móvil o tableta directamente al televisor.

GeForce NOW: el Netflix de los videojuegos

Shield TV ofrece, además, un servicio de suscripción exclusivo para sus usuarios llamado GeForce NOW, a través del cual podremos disfrutar de algunos de los videojuegos más punteros de manera totalmente gratuita.

Este servicio funciona de la siguiente manera: de forma remota, Nvidia reproduce los videojuegos en ordenadores de última tecnología y, luego, los transmite a través de internet a nuestras consolas ofreciéndonos una experiencia gráfica de nueva generación. Títulos como Tomb Raider y Paragon funcionan a las mil maravillas, y aunque la colección de juegos no es tan extensa como en otras consolas, aumenta a buen ritmo y recibe muchos lanzamientos de primer orden.

Además, Shield TV pone a nuestra disposición todo el catálogo de juegos de Google Play, y juegos como Asphalt 8 y el recientemente lanzado Guardianes de la Galaxia corren de fábula en este reproductor, que mejora en casi la totalidad de las situaciones la experiencia de estos títulos, ahora en la pantalla grande de casa.

Nvidia Shield TV es un producto ganador. Si tienes una televisión plana sin Smart TV o quieres mejorar la experiencia que tienes en tu salón, esta plataforma puede ser tu mejor opción. Además de ser un streamer rápido y potente gracias a su procesador Tegra X1, ofrece una reproducción en 4K HDR 60fps sin fisuras.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia